El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, reconoció hoy que queda "un trecho por transitar" hasta lograr "la mejor de las soluciones" para que la planta de Bimbo se mantenga en la ciudad de Valladolid, si bien destacó la colaboración de Junta, Ayuntamiento y Comité de Empresa para que así sea.
En declaraciones recogidas por Ical al término del acto de colocación de la primera piedra para el recinto de la Feria de Folklore y Gastronomía 'José Luis Bellido', Carnero reiteró el "total rechazo" al cierre de la planta de Bimbo en la ciudad de Valladolid y reiteró "el empeño" de Junta, representantes de los trabajadores y Ayuntamiento para revertir la situación.
El primer paso, aseguró, se dará con la reunión que se mantendrá, de manera 'online', este jueves con representantes de la empresa, entre los que se encontrarán la directora de Relaciones Institucionales y el director de Recursos Humanos de Bimbo. Además, habrá otra reunión el 3 de octubre "de manera presencial".
Carnero apuntó que, por el momento, el Ayuntamiento de Valladolid se encuentra "en fase de escucha" para conocer "los verdaderos motivos que llevan a Bimbo a tomar esta decisión" que, en todo caso, el alcalde de Valladolid repitió que desde el Consistorio, "aparte de rechazar y no compartir, no comprendemos".
En todo caso, el primer edil vallisoletano pidió "dejar trabajar" a la Fundación Anclaje, que es "donde se tiene que establecer el marco de juego y de relaciones para una solución satisfactoria", por sus resultados "exitosos en otras ocasiones".