La Guardia Civil investiga a dos conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial, tras pillar a ambos cuando circulaban con un significativo exceso de velocidad en el manejo de sus vehículos, uno de ellos a 219 y otro a 180 kilómetros por hora, en una vía limitada a 90, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
En uno de los casos, el cinemómetro móvil detectó un turismo marca BMW M3, a la altura del Km 177,100 de la carretera N-601 sentido Madrid, término municipal de Boecillo, cuyo conductor circulaba a una velocidad de 219 Km/h, estando esta vía limitada a 90 km/h.
Una vez detectada la infracción, una patrulla de la Guardia Civil de Valladolid procedió a detener el vehículo infractor en el kilómetro 174 de la N-601. Posteriormente, el equipo de investigación de siniestros viales del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil llevó a cabo la investigación del incidente por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial, remitiendo las diligencias correspondientes al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.
Con esta infracción, se ha registrado el segundo delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad en el periodo de una semana. En el otro caso, se detectó un vehículo Audi A6 a 180 km/h en el kilómetro 171,700 de la misma vía.
El Código Penal en su artículo 379 establece que quien condujere un vehículo a motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.