El Real Valladolid sigue sumando triunfos en su pretemporada

M.B.
-

David Torres, Parente, Chuki y Sylla, de penalti, marcaron para los blanquivioleta en la tercera prueba de preparación veraniega, ante un Pau francés muy inferior (4-1)

Parente celebra el 2-0 ante el Pau junto a David Torres. - Foto: Real Valladolid

El Real Valladolid continúa sumando victorias en su pretemporada. Goleó a la Segoviana, se impuso por penaltis al Burgos y este miércoles doblegó a un Pau francés muy inferior durante los 90 minutos. En un Estadio José Zorrilla vacío, por aquello de que se jugaba a puerta cerrada, el cuadro pucelano fue mejor, con un once plagado de jugadores del filial; y con otro, con teóricos titulares. No se pueden sacar muchas conclusiones más porque los dos equipos están en plena fase de preparación, porque el cuadro galo no ofreció mucha resistencia y porque la pretemporada es para hacer pruebas. Eso sí, los jóvenes respondieron.

Porque Pezzolano tiró de un once inicial de circunstancias, con muchos jugadores del filial y con David Torres, Juric, De la Hoz y Biuk como miembros del primer equipo. De inicio, las intenciones ofensivas fueron de los locales, que volvían al José Zorrilla dos meses después.

Aunque el primer aviso serio fue del Pau, en un saque de esquina peinado por el delantero Boutaib, que acabó en el palo de Arnau Rafús. Era el minuto 7. Solo unos segundos después respondió el Pucela, en una falta que sacó Chuki y remató David Torres al fondo de la red. El canterano, que suena para reforzar al Burgos, entró con fuerza en solitario cabeceando el buen centro de su compañero. Era la primera ocasión clara. Y acababa en gol.

El tanto calmó los ánimos y el ritmo bajó mucho. Tanto que un despiste defensivo de la zaga local en un balón en largo dejó solo a Mboup en el minuto 14, que no pudo elevar ante la salida de Rafús. En la siguiente acción, de nuevo entrada en velocidad de Njoh y chut fuera. Avisos para un Pucela que afrontaba su tercera prueba de la pretemporada, esta más prueba por aquello del equipo inicial con 7 miembros del filial, Rafús, Chasco, Koke, Parente, Chuki, Tunde y Arnu. El dominio era blanquivioleta con el Pau francés más defensivo en poco espacio, tratando de buscar el fallo rival y la contra.

La movilidad de Chuki y Biuk, éste sin suerte en el regate, estaba siendo lo mejor en la primera media hora, además de la presión tras pérdida y mucho dominio de balón. Todo antes de la pausa por hidratación.

Tras ella el que se dejó ver fue Tunde, con un robo y un lanzamiento ajustado que sacó el portero visitante, mandando el cuero a córner. En él, con saque de Biuk, David Torres, en el segundo palo, cabeceó de nuevo hacia dentro del área para que Parente la mandase a guardar. 2-0 en el minuto 38. Dos goles de los centrales. Los dos a balón parado.

Y no llegó el tercero de milagro, ya en juego en una contra, que Chuki quiso culminar aunque tenía a Arnu y Tunde a cada lado. 

Los jóvenes estaban respondiendo. Aunque al descanso no se pudo mantener el 2-0 ya que Mboup aprovechó otro error en la zaga, entrando totalmente solo para batir en el mano a mano a Rafús. Era el 46 y aunque hubo opciones para el 3-1, en otro córner que no pudo rematar David Torres, al descanso se llegó con esa ventaja mínima del cuadro pucelano.

La segunda parte comenzó sin cambios en el Pucela. Sí en el Pau, que en el primer minuto pareció tener más ganas que en toda la primera parte. Ganas ofensivas. Fue un espejismo porque en cuanto el balón fue de los locales, el Pau se colocaba en su bloque bajo. Aunque el cambio estaba ahí, el cuadro galo quería más.

Igual que los jóvenes del Pucela. Con descaro y presión. Como en el 3-1, en el minuto 57, con Koke buscando el error arriba, Tunde robando y Chuki definiendo tras un control orientado con el cuerpo. El tanto llegaba antes de los cambios de Pezzolano, que dio entrada a otro once, con más habituales, como Javi Sánchez, Boyomo, Luis Pérez, Lucas Rosa, Amath, Moro o Sylla. En el banquillo no estaba Monchu ni Comert ni Machis, ni los lesionados Marcos André, Kenedy y Anuar.

El teórico once inicial, con Adrián Verde incrustado en el centro del campo, tampoco tardo en marcar. En el 70, Sylla hizo el 4-1, de penalti. El delantero no erró el lanzamiento desde los once metros tras el claro penalti cometido sobre Amallah. El marcador reflejaba la diferencia entre ambos conjuntos. Muchas. Al menos este miércoles en Zorrilla.

Lo peor en estos amistosos son las lesiones. Y el susto lo dio en el 75 Luis Pérez, con un problema en su rodilla izquierda, solventado solo con el susto.

En la recta final aún hubo tiempo de ver a Ferreira luciéndose bajo palos a chut lejano y colocado de Beusnard y, sobre todo, en un penalti lanzado por Arconte, reciente fichaje del Pau. También de ver una roja directa a Amath, que reaccionó con una patada a una entrada por detrás. Quedaban 5 minutos. Y no pasó nada más.

Al Pucela le espera el sábado el Deby Conty.

Ficha técnica

(4) Real Valladolid: Arnau; Koke, Iago Parente, Torres, Raúl Chasco; Tunde, Juri?, De la Hoz, Biuk; Chuki, Arnu. En el minuto 60 salió un nuevo once, compuesto por André Ferreira, Luis Pérez, Javi Sánchez, Boyomo, Lucas Rosa, Amath, Kike Pérez, Amallah, Verde, Moro y Sylla

(1) Pau FC: Jeannin; Mohamed, Mboup, Boutaib, Bobichon, Mille, Ahossou, Obiang, Van Boto, Ruiz, Njoh. Al descanso, jugaron Laglais Kouassi, Ngom, Arconte, Gaspar Maku, Kante, Beusnard, Jeanm Lambert. También tuvieron minutos Chahiri

Goles: 1-0, Torres, min.8. 2-0, Iago Parente, min. 38. 2-1, Mboup, min. 45+. 3-1, Chuki, min. 57. 4-1, Sylla (p), min. 71

Árbitro: Cueto Amigo. Expulsó con roja directa a Amath.

Incidencias: partido de entrenamiento disputado en el Estadio José Zorrilla a puerta cerrada.