La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Irene Núñez, ha aseverado este viernes que la salida del exgerente de la empresa municipal Auvasa Álvaro Fernández Heredia, que en primer lugar se aseguró según el equipo de Gobierno que era un cese y ahora se afirma que fue un "despido pactado", puede "incurrir en un fraude de ley".
Así lo ha señalado Núñez este viernes en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación después de que a primera hora de la mañana el alcalde de la ciudad, el socialista Óscar Puente, haya asegurado que se despidió a Fernández Heredia por verse "incapaz" de llegar a acuerdos con la representacion de los trabajadores y que el PP votó a favor del acuerdo en el que se aprobó supuestamente su despido por "desistimiento empresarial".
La portavoz del PP considera que tanto Puente como el concejal de Movilidad, Luis Vélez, "tienen que dar explicaciones" porque "dijeron ayer" que se había cesado al exgerente --quien hizo declaraciones este jueves sobre el asunto fue el edil socialista--.
"Un señor que hace un mes se iba por motivos personales, hoy se dice que fue un despido pactado", ha apuntado Núñez, que ha especulado con que este asunto "puede incurrir en fraude de ley" como denuncio el PP este jueves en el Consejo de Administración de Auvasa al que llevó una propuesta de revocación de la extinción del contrato de Fernández Heredia.
"La cuestión es que el señor Heredia se va, Puente invita con una indemnización que no le corresponde, pero la pagamos entre todos", ha concluido.