El rodaje de 'Memento mori' dejará millón y medio en la ciudad

D.V.
-

El Ayuntamiento y la productora aseguran que la serie proyectará la imagen de Valladolid a nivel internacional. En la figuración intervendrán más de 400 personas por capítulo

Rodaje de la serie 'Memento mori'. - Foto: J.T.

La ciudad de Valladolid acoge desde este lunes el rodaje de la serie 'Memento Mori', basada en la novela homónima del escritor vallisoletano César Pérez Gellida, y que reportará un impacto económico estimado en más de un millón y medio de euros a la ciudad, además de proyectar la imagen de Valladolid a nivel internacional.

Así lo aseguraron durante el acto de presentación del rodaje de la serie, el presidente de Zebra Producciones, José Velasco, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que resaltó la oportunidad que supone este acontecimiento para difundir la imagen de la ciudad "por toda España y por todo el mundo", generando además "resultados inmediatos".

En la figuración intervendrán más de 400 personas por capítulo, en su gran mayoría seleccionadas en el casting realizado a principios de septiembre en la ciudad, y el rodaje supondrá uno más de los 54 realizados en Valladolid en 2022, incluyendo videoclips (nueve), cortometrajes (21), largometrajes (cuatro), documentales (siete) y otras 13 grabaciones diferentes entre series, reportajes, videos promocionales y programas de televisión.

El rodaje de 'Memento mori' dejará millón y medio en la ciudadEl rodaje de 'Memento mori' dejará millón y medio en la ciudad - Foto: Ayuntamiento de ValladolidEn la rueda de prensa, el responsable de Zebra, que junto a Producciones Audiovisuales produce esta serie, se ha mostrado agradecido con la "agilidad, rapidez y eficacia en la resolución de los trámites" por parte de la administración municipal, lo que justifica el próximo acuerdo de colaboración entre el Ayuntamineto y la productora para que el papel de la ciudad en los rodajes vaya más allá de 'Memento Mori'.

Ocho semanas de rodaje

La serie constará de seis capítulos de una hora de duración y su rodaje se extenderá durante ocho semanas. Es el mayor rodaje en términos de tiempo de filmación, potencial de difusión y presupuesto realizado hasta la fecha en Valladolid, y uno de los más importantes del año en España en su género.

El Ayuntamiento de Valladolid está colaborando con la productora de la serie en muy diversos ámbitos, desde la coordinación general de los servicios municipales a la asistencia, a través de la Sociedad Mixta de Turismo y la Valladolid Film Commission, en el proceso de preproducción, con localizaciones y servicios, y de producción y en la relación con servicios privados, tales como comercio, hostelería y hoteles. Además, se ha cedido el antiguo colegio Rosa Chacel para espacio de coordinación de producción, así como la Casa Revilla para la realización del casting.

Las localizaciones para el rodaje se extenderán por toda la ciudad, desde la Plaza Mayor o el Viejo Coso, al paseo de Zorrilla, la avenida Reyes Católicos o a la ribera del Pisuerga, por citar algunos de los muchos espacios que serán escenarios de la serie. Y también se rodará en interiores, como en el edificio del antiguo colegio El Salvador, que se convertirá en una comisaría.