Valladolid volvió a demostrar que es una potencia en la gimnasia trampolín. Esta vez en el Campeonato de Europa, celebrado del 3 al 7 de abril en Guimarães (Portugal), colaborando con sus ejecuciones al éxito español de este deporte.
En la categoría sénior, cuatro vallisoletanos revalidaron el título de campeones de Europa por equipos en dobleminitramp, gracias a los magníficos saltos de Carlos del Ser, Nuño Villafañe y David Franco (los tres del Club Gimnasia Acrobática Valladolid), así como de Andrés Martínez (CD Arroyo Trampolín). Aunque David no pudo revalidar su título individual, alcanzó la séptima posición en una final de alto nivel, mientras que Nuño Villafañe debutó en la categoría absoluta con un meritorio 15º puesto y Carlos del Ser se ubicó en el puesto 22º.
En trampolín masculino, David Franco también destacó al lograr el tercer puesto por equipos junto a sus compañeros de selección. Su ejercicio en la preliminar le aseguró su clasificación para la semifinal de esta modalidad, donde terminó en la 11ª posición.
Las chicas sénior también hicieron historia al alcanzar el tercer puesto en dobleminitramp, con una gran participación de Diana Sanz, quien se ubicó en la 13ª posición y fue reserva para la final.
En la categoría júnior, el equipo español consiguió la plata en dobleminitramp, con una destacada actuación individual de Gabriel Arias, quien se posicionó en el 10º lugar.
Además, Erica Sanz demostró su solidez como gimnasta sénior en trampolín, obteniendo magníficas puntuaciones que contribuyeron al éxito del equipo. En la modalidad de sincronismo, Erica y su compañera Noemí Romero finalizaron en la 5ª posición, añadiendo más logros al brillante palmarés del CGAV.
"Todos estos éxitos son el fruto del arduo trabajo y la dedicación del equipo, así como del liderazgo de Teresa Ginés, quien con su empeño y conocimientos ha guiado a sus pupilos hacia la excelencia en la gimnasia de trampolín", se señala desde el Club Gimnasia Acrobática Valladolid.