La Junta de Gobierno Local dio hoy el visto bueno a la concesión de la licencia de obras para la construcción de 84 viviendas libres con garaje, trasteros y zona comunitaria con piscina, en la zona de El Peral, entre las calles Papaya y Mango. Se trata de un conjunto residencial formado por tres edificios, con 28 viviendas cada uno, y zonas comunes ajardinadas.
En el espacio común se ubican tres pequeños edificios: una sala comunitaria, un segundo edificio que hace de gimnasio y cuarto de basuras y garita de control en el acceso al conjunto residencial. Además, cuenta con piscina. En la planta sótano se ubica el garaje, los trasteros, cuartos de bicicletas y cuartos de instalaciones, según informó el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Ical.
Existe un acceso peatonal por la calle Maracuyá y un acceso rodado por la calle Papaya y los tres bloques residenciales cuentan con planta baja, tres plantas tipo y una planta-ático, destinadas íntegramente a viviendas. Cada uno de los bloques cuenta con dos portales y cada uno de ellos da acceso a tres viviendas en cada planta. Por último, se utilizan un total de 7.997, 89 metros cuadrados de edificabilidad sobre los 8.000 asignados por el PGOU.