Tres medallas en el Campeonato del Mundo de Velocidad, un oro, una pata y dos bronces en Europeo de Freestyle, seis campeones de España individuales, un campeonato en la Liga Nacional Élite Femenina de Inline; un bronce por equipos en el Europeo… La temporada, calificada como inolvidable por los Rolling Lemons, ha servido para abrir las puertas del Ayuntamiento de Valladolid y ser invitados y protagonistas de una recepción en el consistorio vallisoletano.
La concejala de Deportes y Participación Ciudadana, Mayte Martínez, reconoció los éxitos del club vallisoletano en un acto en el que estuvo acompañada por Borja Lara, gerente de la FMD; Pablo López, presidente de Rolling Lemons; y Adrián Alonso y Adriana Nieto como los dos rostros visibles detrás un curso plagado de éxitos. "Hay muchas joyas en este club, pero ellos dos son los que atesoran más éxitos", subrayaba Mayte Martínez en su discurso.
Más allá de la gloria de las medallas, la concejala del Ayuntamiento de Valladolid destacó otros factores que están dentro del ADN de los Rolling Lemons, como conseguir alcanzar la cima con un grupo de deportistas "100% cantera vallisoletana" o la labor que hay detrás de los podios y las competiciones. "Quiero felicitaros no sólo por vuestro éxito deportivo, sino también por el extradeportivo, con la promoción del patinaje o con labor social como el programa 'No sólo ruedas', destinado a las familias con menos recursos, para que nadie se quede sin practicar este deporte", destaca.
Los Rolling Lemons, reconocidos por la ciudadEn el turno de agradecimientos, tanto la concejala como el presidente del club y sus patinadores, subrayaron como clave del éxito a la familia; a la de los propios deportistas y a la que forman todos los integrantes del club: "Somos un club joven y hemos llegado a la élite gracias a deportistas, entrenadores y familias. Esto sería imposible sin las familias, sois vosotras una parte fundamental de esto", asegura Pablo López. Palabras subrayadas por los internacionales Adrián Alonso y Adriana Nieto. "El orgullo de este club es que, a pesar de las diferentes disciplinas que tenemos, somos todos una misma familia", asegura Nieto, a lo que Adrián Alonso añade: "Es un orgullo representar a la ciudad de Valladolid en los campeonatos internacionales y tengo que agradecer al club enseñarme lo que es ser patinaje y lo que es ser una persona"..