El Munia Panteras jugará mañana la final de la Copa de la Reina de hockey línea. Lo hará tras golear al Tucans en el Polideportivo Ángel Nieto de Zamora en un encuentro que comenzó por detrás en el marcador pero en el que acabó imponiéndose en el juego y el marcador. A partir de las 10.30 horas de mañana, domingo, buscará su cuarto título copero ante el Rubí, que se impuso por 4-1 al Skulls Almássera.
De salida, el Munia Panteras salió con la idea de tener la pastilla aunque el primero en avisar fue el Tucans. Laura López de Ochoa se mostró segura en la portería hasta que en el minuto 3, en un disco suelto, Ainhoa Merino fue la más lista y puso en franquicia a las catalanas. La reacción de las vallisoletanas no se hizo esperar. Con mucho movimiento y tres líneas, comenzaron a rondar el empate. Este llegó en el 8, cuando Ana Sierra, con una bonita jugada individual, mandó la pastilla a la misma escuadra, poniendo el 1-1 para alegría de la afición del CPLV, desplazada en masa a Zamora.
El encuentro discurrió de forma similar, con el dominio del Munia Panteras y los intentos de contra del Tucans. Se impuso lo primero, con una jugada de las hermanas Díez, Jimena y Elisa. La primera encontró a la segunda y esta fusiló el 2-1 en el minuto 12. Tres después casi se cambian las tornas. Elisa disparó, hizo lucirse a la portera internacional Xenia Seoane y Jimena aprovechó el rechazo para hacer el 3-1. Antes ya lo había merecido un equipo que estaba jugando un gran hockey. A pesar de ello, al descanso se llegó con ventaja por la mínima, tras un despiste atrás, que acabó con el 3-2, obra de nuevo de Ainhoa Merino.
La segunda parte arrancó con el Munia Panteras de nuevo incisivo. Y a los dos minutos volvió a encontrar el premio, por medio de Jimena Díez, que de nuevo aprovechaba un rechazo de Xenia a lanzamiento de Lucía Tordera para hacer el 4-2. El encuentro empezaba a decantarse. Y más cuando Paula Prado hacía el 5-2, en otra jugada con muchos lanzamientos y la vallisoletana la más lista. Un minuto y medio después, Inés Ruiz hizo el 6-2, en una pastilla recuperada tras presión de ella y de Tamara Vaidean. Aún quedaban 10 minutos, pero el cuadro vallisoletano rozaba la final. De hecho, bajó un poco el ritmo de juego, sin renunciar al ataque. Así hizo el 7-2, por medio de Olivia Monjas, y el 8-2, obra de Ainara Carranza. Quedaban aún 4 minutos, pero no se volvió a alterar el marcador.