El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) ha hecho un llamamiento "muy urgente" a través de las redes sociales a los donantes de sangre para que acudan a donar ante el actual déficit de reservas de los grupos 0+ y 0- y precisa que también están bajas las reservas de los tipos A+ y A-.
"Te necesitamos! Las reservas de A+ / 0+ / 0- están bajas Acude a donar lo antes posible", piden desde Dona Sangre CyL, el perfil oficial del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León que hoy añade el grupo A- entre los deficitarios.
Según la información facilitada en la web del Chemcyl, que recoge Europa Press, las reservas de los grupos 0+ y 0- se encuentran en nivel rojo, lo que significa que hay que acudir a donar "lo antes posible", mientras que las de los grupos A- y A+ presentan nivel amarillo por lo que es necesario acudir a donar sangre, en este caso, "en los próximos días".
El resto de grupos sanguíneos (B+, B-, AB- y AB+) presentan nivel verde, por lo que se recomienda donar "de manera habitual".
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha vuelto a recordar que en la Comunidad Autónoma se necesitan 450 donaciones de sangre todos los días, "ya sean laborables, festivos o de fin de semana".