Diego Balmori, que acabó en el puesto 21º, fue el mejor representante del Valladolid Club de Esgrima en el último torneo nacional de ranking absoluto de espada masculina de la temporada, disputado este fin de semana en Madrid, ya pensando en el Campeonato de España.
Durante la jornada del sábado, se disputó la fase previa para obtener una de las 48 plazas que daban derecho a disputar la fase final junto a los 50 mejores del ranking nacional. José Falcón, Gabriel Peniza y Jorge Martín fueron los encargados de representar al Valladolid Club de Esgrima en esta fase, con el objetivo de unirse a sus compañeros Diego Balmori, Noé Bermejo, Adrián Yáñez y Diego Rodríguez, reciente campeón de España sub 23, en la fase final del domingo. José Falcón, número dos del ranking de España cadete, fue el mejor de los tres y terminó el sábado en el puesto 58, tras caer en el tablón de 64 contra el madrileño Aníbal Martín por un ajustado 13-15 debido a errores propios que le penalizaron. Jorge Martín cayó antes en el tablón de 128 por el zaragozano Germán Martínez por 12-15, acabando en el puesto 84 tras una prometedora poule donde únicamente cedió uno de los cinco asaltos. Gabriel Peniza no tuvo un buen día y quedó apeado en las poules.
El domingo, el Valladolid Club de Esgrima depositó todas sus esperanzas en sus cuatro tiradores de elite, con Diego Balmori, que venía de una lesión de muñeca, como mejor clasificado en el ranking nacional con su 10ª posición. Con cinco victorias y una sola derrota en la poule, Balmori pasó directamente al tablón de 64 al igual que su compañero Diego Rodríguez, mientras que un lesionado Adrián Yáñez debía enfrentarse al número 8 del ranking nacional, Elías Casado, en un duro asalto que se decantó a favor del madrileño por 13-15 y condenando al vallisoletano a la 69º posición. Diego Rodríguez debía conformarse con la 40ª plaza tras ser sorprendido por Elías Navarro del Club Navarro de Esgrima quien le vencía por 12-15. Diego Balmori, al vencer a Alejandro Saceda por un expeditivo 15-3, avanzaba hasta el tablón de 32 donde caía contra el madrileño Rayan Rami por 10-15 y logrando la 21ª plaza en este último torneo de la temporada antes del Campeonato de España. Noé Bermejo terminó en el puesto 80º tras no pasar la poule en una jornada negativa.
Además, también se celebró la última jornada de la liga nacional por equipos donde el Valladolid Club de Esgrima disputa la Liga Oro, primera división, y su equipo cantera se encuentra participando en la Liga Bronce, tercera división. El equipo absoluto conformado por Diego Balmori, Noé Bermejo, Diego Rodríguez y Adrián Yáñez, que llegaba ya clasificado para el Campeonato de España, venció a la Sala de Armas de Madrid por 45-39, dominando el encuentro NOTA DE PRENSA de principio a fin y acabando la temporada con cinco victorias y una derrota. Posteriormente, se impusieron por 45-38 al Club Recreativo Esgrima Alcobendas en el encuentro para fijar las posiciones de cara al Campeonato de España. Este resultado le sirve para evitar a los grandes favoritos, la Sala de Armas de Valencia, hasta la hipotética final. También en Liga Bronce los resultados fueron propicios para el Valladolid Club de Esgrima con una victoria contra la Sala de Armas de Albacete por un contundente 45-29 aunque José Falcón, Jorge Martín, Gabriel Peniza y Javier Alonso no pudieron hacer lo mismo con los campeones de España cadete del año pasado que tras un muy buen comienzo dominando el marcador, finalmente, caerían ante el Club Navarro de Esgrima por 39-45 y, de esta forma, cedían la segunda derrota de la temporada.
La cantera del Valladolid Club de Esgrima suma ocho medallas en el Torneo Regional de Ranking de Palencia
El sábado las categorías de conforman la base de la esgrima se daba cita en Palencia donde el Valladolid Club de Esgrima acudía con una nutrida representación que sumaba 16 deportistas. Destacó la victoria de Héctor Panchón en pre-benjamín acompañándole en el podio Pablo Freire con su tercera posición. Hernán Panchón, en benjamín, y Álvaro del Val, en infantil, se subieron al segundo escalón del podio al caer en sus respectivas finales. Jimena Garrido, en benjamín, Samuel Álvarez y Álvaro del Val, en alevín, y Paula Calvo, en infantil, lograron colgarse el bronce.