Los senadores del PP solicitarán la comparecencia del director de la Guardia Civil, Marcos González, ante los anuncios de los últimos días en los que ha manifestado el cierre de puestos auxiliares en toda España, por lo que cabe la posibilidad de se cierren hasta 61 puestos en los próximos cinco años.
A través de un comunicado recogido por Europa Press, los 'populares' han remarcado que ante esta "grave" situación se registrarán preguntas oficiales al Ejecutivo para aclarar esta circunstancia y para conocer si afectará a Valladolid.
"Si la situación ya es muy sensible en términos de seguridad en nuestra provincia, ahora la alerta y preocupación es máxima al conocer los planes en los que trabaja el ministerio de Interior para los próximos meses", han destacado los 'populares', al tiempo que han subrayado que dentro de esa "reorganización del cuerpo" que menciona su máximo responsable pueden llegar a cerrarse 61 acuartelamientos de diferentes lugares de España, algo que ya han iniciado en Granada.
Los Senadores populares quieren explicaciones "urgentes", dada la "gravedad por el duro golpe que supone a la seguridad de todos losespañoles, en general y conocer su repercusión para los vallisoletanos,en particular".
Ante esta situación, los diputados y senadores del PP de Valladolid registrarán preguntas oficiales al Gobierno para aclarar esta grave situación, y si ésta afectará a Valladolid.
Y de ser así, cómo se desarrollará esta "reorganización" en la provinciade Valladolid, concretamente cuántos cuarteles se verán afectados, elnúmero de efectivos, como será la prestación del servicio de seguridadde materializarse esta reestructuración, etc.
Los parlamentarios nacionales del PP señalan que "si sigue adelante este plan, el golpe en los pueblos será irreversible", por lo que solicitan conocer antes las intenciones del Gobierno y ya adelantan que "harán todo para que el PSOE no atropelle más al mundo rural".
En los próximos días los parlamentarios populares van a mantener reuniones con los diferentes asociaciones de la Guardia Civil en la provincia.