Yuste asegura que el cine no está exento de violencia sexual

D.V.
-

La actriz junto a Malena Alterio se pronuncian tras las noticias que señalan al director, Carlos Vermut, por presunto abuso sexual a tres mujeres

La actriz Carolina Yuste asegura en Valladolid que la industria del cine no está exenta de la violencia sexual y descarta que sean "casos aislados". - Foto: Rubén Cacho ICAL

La actriz Carolina Yuste defendió la necesidad de contar y reivindicar cualquier situación de acoso o violencia sexual en la industria del cine, dado que las supuestas acusaciones que señalan al director, Carlos Vermut, "no se tratan de casos aislados", por lo que sería adecuado reflexionar sobre ello, ya que el sector "no está exento de  los problemas que suceden en la sociedad", dijo.

"Es muy importante poder alzar la voz y entender que ciertas estructuras y comportamientos tienen que acabar ya. Desde la industria tenemos que estar protegidas y sentir que podemos denunciar y seguir yendo a nuestros puestos de trabajo", afirmó en declaraciones que recoge Ical.

Durante un encuentro en Valladolid con nominados a los Goya a mejor interpretación protagonista, Yuste ('Saben aquell') puso énfasis en el valor que tiene la ayuda y el apoyo ante momentos difíciles, quien apuntó que los "compañeros deben hacer un ejercicio de estar involucrados en ello". 

Dentro de esta "situación horrorosa", lo bueno es que "entre nosotras nos estamos dando la mano y empezando a sentir que existe un sostén en el que nos podemos agarrar". "Ojalá la industria salga adelante y no invisibilice agresiones y abusos de poder", aseveró.

Por su parte, la actriz Malena Alterio ('Que nadie duerma') calificó como triste las noticias conocidas en relación con Vermut, aunque reconoció que "el tiempo pondrá a todo en su lugar". "Hay que tener templanza, por un lado, pero también ponerse del lado de las mujeres y de las víctimas", ya que, poco a poco se esclarecerá todo, comentó.

En ese sentido, aseguró que es positivo que se den a conocer estas noticias en el sentido de "poder denunciar comportamientos que no son aceptables socialmente".