El Real Valladolid cerrará esta sábado el primer ciclo de encuentros de LaLiga EA Sports visitando al líder, y por ahora invicto, Barcelona.
Los de Paulo Pezzolano, con cuatro puntos en tres jornadas, tratarán de dar la campanada asaltando el Estadi Olímpic Lluís Companys, donde juega el cuadro culé hasta que finalice la remodelación del Camp Nou.
Los blanquivioleta solo han ganado en dos ocasiones como visitantes al Barça, el 20 de diciembre de 1987, por 2-4, con triplete de Manolo Peña; y el 9 de noviembre de 1997, con goles de Eusebio y Peternac, y con Kresic en el banquillo.
Ahora, justo un día después del cierre de mercado, el Pucela espera llegar al parón por la cita con las selecciones nacionales con buenas sensaciones y, por qué no, con más puntos. Un parón en el que Hein y Machis han sido convocados por Estonia y Venezuela, respectivamente; y en el que Raúl Moro acudirá con la sub-21.
Habrá cambios en el once de Pezzolano. Seguro. Y un planteamiento similar al del pasado fin de semana en el Bernabéu porque, como señala el técnico del Pucela, "aunque son rivales diferentes, en estos partidos es vital convertir las oportunidades, porque ante el Real Madrid no se aprovecharon, y es la forma de poder traer algo".
Enfrente estará un equipo que lleva tres victorias en los mismos encuentros y que, a pesar de las bajas, ha encontrado sustitutos en gente de la casa, como Bernal, lesionado de gravedad esta última semana, o Casadó o Pau Víctor.