Vox desmiente a VTLP sobre la subvención a los toros

D. V.
-

Carvajal acusa al grupo de oposición de "faltar a la verdad" por afirmar que el Ayuntamiento aporta 250.000 euros a la gestora de la plaza de toros, cuando el patrocinio real asegura que es de 150.000, y defiende la "tradición taurina" de la ciudad

Plaza de Toros de Valladolid. - Foto: Ical

La teniente de alcalde de Vox y concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Irene Carvajal, ha criticado este miércoles que Valladolid Toma la Palabra "falta a la verdad" con el dato de la aportación a la empresa gestora de la plaza de toros, ya que se ha iniciado un expediente de patrocinio "por importe de 150.000 euros" y no los 250.000 euros que ha señalado la formación de izquierdas en un comunicado.

En unas declaraciones enviadas a los medios de comunicación y recogidas por Europa Press, Carvajal asegura que el patrocinio incluye también la realización de actividades culturales "con figuras de primer orden de la literatura, escultura, arquitectura, pintura, filosofía, artes escénicas, música, etcétera, cuyo eje central es la tauromaquia como forma de expresión artística indiscutible y como así han avalado los grandes protagonistas del ámbito cultural de ayer y de hoy".

Asimismo, ha defendido la "tradición taurina" que en su opinión tiene esta ciudad, cuyo patrón, San Pedro Regalado, es compartido con los toreros.

Carvajal ha añadido que el contrato con Tauroemoción "significa el implemento de la actividad cultural de nuestra ciudad, además de tener un retorno publicitario fundamental y exponencial para Valladolid".

El Ayuntamiento, según la edil de Vox, asevera que cumplirá "con el mandato constitucional del artículo 46 y de la ley 18 barra 2013 sobre la obligación de las administraciones públicas para la promoción, conservación y protección de la tauromaquia", mientras que ha descartado aplicar "políticas de censura y sectarias" como considera que llevó a cabo la izquierda durante los ocho años que gobernó en la ciudad anteriormente.

"Solamente me queda recordar en este caso las palabras de Aute en el año 2010: La palabra prohibir cuando se trata de una manifestación artística está fuera de lugar y evidentemente la tauromaquia es cultura y es arte. Prohibir una manifestación artística es un atentado", ha concluido.