"En estos partidos es vital convertir las oportunidades"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid planteará ante el Barça un encuentro similar al del Real Madrid, aunque ahora ya no tendrá a Boyomo: "Solo le puedo desear lo mejor, porque es un excelente jugador y una excelente persona"

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano. - Foto: NACHO GALLEGO

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha asegurado que tiene que "entender mejor las cuestiones relativas al límite salarial y el fair play", porque la salida de Boyomo es una importante pérdida, si bien comprende que "era necesaria para el club".

"A Boyomo le queríamos todos, y hay partes que no entendemos, como es la financiera, y me gustaría interiorizarla más para tener más conocimiento sobre ello. Solo le puedo desear lo mejor, porque es un excelente jugador y una excelente persona, pero ahora hay que centrarse en lo que hay", ha matizado. Según ha explicado, informa Efe, pierden "un jugador de mucha velocidad y mucho duelo a campo abierto" y, seguramente, "habrá cambios", pero "se irá viendo cómo se van adaptando los jugadores y de qué manera se puede replantear el esquema defensivo".

Tras el choque ante el Leganés, que terminó con empate a cero, el cuerpo técnico se ha centrado en "recuperar a jugadores, y analizar qué se puede mejorar, a través de vídeos y en el campo, repasando lo que se tenía que repasar, para afrontar el próximo encuentro ante el Barcelona".

Un compromiso que podrá afrontar con toda la plantilla -salvo la excepción de Anuar y Kenedy, "que aún no entrará en convocatoria, aunque ya está entrenando con normalidad, porque debe seguir aumentando la exigencia mínima para poder hacerlo", ha advertido el técnico uruguayo-.

"Sabemos lo que es el Barça, como juega, sus intenciones, y tenemos nuestro plan de juego. Hay que saber jugar en todas las partes del campo, cuándo presionar, saberlo sufrir y aprovechar las ocasiones que tengamos, porque habrá pocas, así que hay que tratar de convertirlas, y defender los once", ha señalado.

Por tanto, el planteamiento será "similar" al que se llevó a cabo ante el Real Madrid porque, "aunque son rivales diferentes, en estos partidos es vital convertir las oportunidades, porque ante el Real Madrid no se aprovecharon, y es la forma de poder traer algo", ha comentado.

Ha reconocido que es un "entrenador institucional", que hace todo "por y para el club" y, si bien ha pasado por momentos difíciles para defender situaciones, se ha sentido "correspondido y apoyado en todo momento".

"Internamente, siempre se trabajó en equipo, y eso dio fortaleza. En el tema de jugadores, siempre se quiere traer lo mejor, y tenemos lo mejor que se puede tener, aunque hay que entender mucho más el límite salarial y el fair play, y saber llevar los contratos largos de algunos jugadores, pero las herramientas que me dan siempre van a ser las mejores", ha precisado.

Y, al respecto, ha añadido que siempre "va a dar la cara" y va "a ir para delante con la institución, con la plantilla y con la afición", porque considera que "se está haciendo lo mejor posible" y, aunque hay "cosas que se entienden menos, el club cuenta con gente que se dedica a eso y sabe más".

"Debería llegar un lateral izquierdo y, si pudiera ser, un extremo por derecha y un zaguero más que permitan fortalecer al equipo, aunque si no llegan hay otras opciones"

En cuanto a la recta final del mercado de fichajes, ha indicado que, si bien es consciente de la dificultad que tienen "debería llegar un lateral izquierdo y, si pudiera ser, un extremo por derecha y un zaguero más que permitan fortalecer al equipo, aunque si no llegan hay otras opciones".

En el caso de Biuk y De la Hoz, "pueden entrar en las convocatorias, y si no lo han hecho ha sido por un tema técnico-táctico", aunque ambos podrían salir en las próximas horas y, si se quedaran "se seguirá como hasta ahora, y cada uno peleará por un puesto".

Preguntado por la convocatoria de Raúl Moro con la selección sub-21, se ha mostrado "contento", porque eso permitirá "que se fortalezca más" y supone "la recompensa al buen trabajo que está haciendo".

Por último, en relación al parón por los compromisos de selecciones, ha explicado que "se va a hacer lo mismo que si hubiera partido el fin de semana, con carga física como una semana más, si bien se tratará de meter un amistoso viernes o sábado de la semana que viene, para seguir mejorando y creciendo como equipo", ha concluido.