La portavoz de Valladolid Toma la Palabra en el Ayuntamiento de Valladolid, Rocío Anguita, ha realizado una valoración general de las fiestas de la ciudad, destacando tanto los aspectos positivos como aquellos que requieren mejoras y propuestas más innovadoras por parte del equipo de Gobierno. Ha destacado que "en términos generales todo ha funcionado bien", subrayando el éxito de las casetas de la Feria de Día, que "han tenido bastante afluencia", y de las casetas de las casas regionales en el recinto ferial, aunque recordó que "sigue pendiente el cambio de ubicación prometido a la Federación, que debía haber estado terminado este año y no ha sido posible".
En cuanto a las actividades musicales, la portavoz ha señalado el éxito de los conciertos en la Plaza Mayor, donde "varias noches se tuvo que cerrar el aforo", así como las actividades dirigidas al público joven en la zona de las Moreras. "También han funcionado bien las actividades infantiles y el resto de las propuestas, lo que permite decir que es una feria en la que cada persona puede encontrar una actividad para disfrutar en la ciudad".
No obstante, desde Valladolid Toma la Palabra también se ha señalado la falta de propuestas novedosas por parte del equipo de gobierno actual. Según Anguita, "este es un modelo que ya viene funcionando desde hace tiempo y, como vemos, funciona razonablemente bien". Sin embargo, ha criticado la falta de nuevas ideas, ya que el equipo de Gobierno "no ha
presentado actividades innovadoras que puedan renovar el programa de fiestas".
En este sentido, la portavoz ha expresado una valoración negativa sobre dos de las propuestas nuevas de este año: la mascletá, "una copia de lo que ya se ha hecho en Madrid", y el espectáculo de drones, que "levantó muchas expectativas pero quedó bastante pobre". "Creemos que el equipo de gobierno no ha cubierto las expectativas de empezar a renovar algunas de las actividades de la feria", ha afirmado Anguita.
Por último, la portavoz de Valladolid Toma la Palabra insiste en la necesidad de seguir pensando en nuevas actividades que complementen las ya consolidadas, como la Feria de Día, donde se ha observado que "ahora hay más afluencia al mediodía y por la tarde, y mucha menos por la noche", reflejando un cambio en las costumbres. "Es importante adaptarse a estos nuevos escenarios y continuar buscando actividades que permitan a toda la población disfrutar de las fiestas de la ciudad", concluyó Anguita.