"Jugar aquí es dar un paso adelante, profesionalizarse más y exigirse más, lo que hace que mejores cada día". Así ha hablado este mañana Gerard Forns, una de las caras nuevas del Recoletas Atlético Valladolid, presentado en el Hotel Colón Plaza flanqueado por el gerente Paco Ollero y el entrenador David Pisonero.
Forns es un jugador con dilatada trayectoria en la máxima categoría del balonmano nacional habiendo brillado en la Liga Plenitude durante cuatro campañas formando parte del Frigoríficos del Morrazo. También actuó con su club inicial de formación, el Fraikin Granollers, y militó en el campeón Barça. Con 118 partidos disputados en la Asobal, se trata de una contratación de garantías para defender el marco del Recoletas.
Tras recibir la bienvenida por parte del gerente Paco Ollero, el nuevo jugador afirmaba en el acto de hoy que ficha por el Recoletas equipo para dar solidez a su carrera. La pretemporada según Forns "está siendo dura, pero la primera semana ya la hemos pasado con nota y ahora toca la carrera de los partidos y ponernos a tono como equipo".
El sorteo del calendario ha deparado que al Recoletas le toca empezar la Liga Plenitude contra el ex equipo de Forns, Cangas, pero antes tendrá que afrontar los test de preparación para "estar al nivel óptimo. Ahora entrenar sin un fin de jugar un partido no gusta y empezando los amistosos esta semana todo se ve con otra perspectiva". Sobre sus retos personales y colectivos comentó que "a título individual quiero dar lo mejor de mí y salir satisfecho de entrenamientos y partidos y a nivel colectivo llegar lo más alto y esta temporada ser un poco más ambiciosos".
En cuanto al rendimiento de la portería pucelana, Gerard Forns cree que el año pasado "fueron más las lesiones que la portería en sí, esperemos que este año no sea así y lo afrontamos sin presión"; además añadió que "la defensa va a ser nuestro punto clave".
Tras su etapa en Cangas, el portero natural de Sant Boi de Llobregat (Barcelona, 26/12/1994), de 1,87 de estatura y 29 años, disputó la División de Honor Plata con el Trasmapi UD Ibiza la campaña pasada. Tras una liga muy exigente los baleares tuvieron que jugar la eliminatoria de permanencia en la categoría ante Cajasur Córdoba BM de Primera División Nacional, al que finalmente superaron, y Forns cumplió el objetivo de dejar a los ibicencos en Plata.
Por su lado el gerente, Paco Ollero, daba la bienvenida al guardameta al que desea que pueda estar en el equipo mucho tiempo: "Es un jugador que hará 30 años esta temporada con una dilatada experiencia que comenzó en la cantera del Granollers. Cuenta con varios años en Asobal sobre todo en Cangas y esta última temporada en Ibiza en la Plata".
El entrenador, David Pisonero, analizó también la incorporación de Gerard Forns: "Es un portero con experiencia del gusto de todos, estamos encantados con él ya que necesitábamos cubrir con garantías la portería del Atlético Valladolid y tenemos unas referencias impecables tanto deportivas como personales. Es muy solvente, lee bien desde atrás, se anticipa y complementa perfectamente con Juan Bar. Queremos generar la mayor competencia posible. Vamos a ver como evoluciona César y a partir de ahí tomaremos decisiones que redunden en beneficio de todos".
Sobre la plantilla con la que cuenta el Recoletas esta campaña, el entrenador valoró lo siguiente: "Tengo cosas mejores como la preparación física y la ambición, pero es una plantilla más inexperta. Darko y Tarci ya tenían un rodaje y experiencia y ahora todo eso lo tienen que suplir jugadores nuevos. Vamos a ver como responde la primera línea en ataque y como enlazamos atrás los jugadores jóvenes como Lucas, Gedo y Gustavo ya que hay que construir un nuevo centro defensivo".