Tres detenidos por agredir y robar a un menor

D.V.
-

La víctima fue trasladada a un centro sanitario al resultar policontusionada tras recibir puñetazos que le hicieron caer al suelo donde recibió sendas patadas

Coche de la Policía Nacional. - Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valladolid a tres personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y lesiones tras agredir a un joven, también menor de edad, durante una pelea ocurrida en la tarde el pasado viernes en el paseo Zorrilla de la capital. La víctima resultó policontusionada tras recibir puñetazos que le hicieron caer al suelo donde recibió sendas patadas, según informaron fuentes policiales y recoge Ical.

Dos patrullas acudieron a la llamada recibida en la sala del 091, donde los testigos allí presentes manifestaron que momentos antes se había producido una pelea entre varios jóvenes, huyendo los agresores en dirección sur y los agredidos hacia la plaza del Ejército. Una dotación policial acudió a cada lugar, encontrando en la plaza del Ejército sentado en un banco a un joven que se encontraba vomitando, con laceraciones en la espalda y las prendas de ropa rotas. 

El joven manifestó que un grupo, tras saludar a un amigo suyo, les había agredido a él y a sus amigos golpeándole por detrás y lo habían tirado al suelo, donde había continuado recibiendo golpes para, finalmente robarle el cinturón y la gorra. Por ese motivo, se procedió al traslado del joven al Hospital Universitario Río Hortega en ambulancia de Sacyl debido a que los vómitos no cesaban. 

Paralelamente, el otro indicativo localizó en una calle cercana a tres individuos que coincidían plenamente con las características aportadas por los testigos y las víctimas y que según pudieron comprobar los agentes actuantes al proceder a su identificación, portaban el cinturón y la gorra que la víctima reconocía como suya, por lo que fueron detenidos. 

En la mañana de ayer, el menor de edad fue puesto en libertad y entregado a sus progenitores para su custodia en dependencias policiales una vez finalizaron las gestiones de investigación. Los otros dos detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó su puesta en libertad.