El Caja Rural Aula Valladolid vuelve a la competición. Lo hará este sábado con un nuevo entrenador, Salva Puig, y un proyecto en el que se ha repetido la misma palabra, ilusión.
Las de Salva Puig estrenarán la Liga Guerreras Iberdrola en Huerta del Rey con un encuentro que las enfrentará mañana al Grafometal La Rioja (19.00 horas).
"Tenemos muchas ganas de que empiece la competición porque estamos bien, en el punto que queríamos. Es cierto que siempre se necesita ajustar cosas al principio, pero creo que somos un equipo competitivo. Sabemos que es mejor empezar a ganando para ganar confianza, pero sabemos que todos los puntos valen lo mismo. Eso sí, tenemos que dejar escapar los menos puntos posibles de Huerta del Rey", ha explicado Salva Puig en la previa del encuentro, en la que también ha analizado al Grafometal Sporting La Rioja: "Ellas son un equipo sólido, con una buena defensa y muchas opciones en ataque. Además, ellas vuelven a debutar en la Liga Guerreras Iberdrola, lo que es plus. Creo que nosotras vamos a poder hacer más rotaciones y que eso es importante porque no podemos pretender ganar el partido en cinco minutos".
Imagen de la firma del acuerdo del Aula con Cavidel, con Ana Belén Pastor y Mario Villa. - Foto: BM AulaCavidel, con la base
Por otro lado, Cavidel y el Caja Rural Aula Valladolid han llegado a un acuerdo para que la empresa promotora y constructora se convierta en patrocinador de la base del club los próximos tres años.
"Para este club es vital que empresas ligadas a Valladolid, como es el caso de Cavidel, apuesten por el deporte base, por ayudar a que clubes como el nuestro tenga unos pilares fuertes sobre los que luego crecer. Nosotros llevamos muchos años apostando por la cantera, por formar a jugadoras y jugadores, no solo para que lleguen al primer equipo, si no también para que aprendan a superarse dentro y fuera del campo. El trabajo con los más jóvenes es muy satisfactorio y, para este club, algo fundamental. Creo que no se puede tender al Balonmano Aula Valladolid sin su cantera", ha explicado Ana Belén Pastor durante la presentación como nuevo patrocinador del club. "Desde aquí solo me queda agradecerles la confianza que han depositado en nosotros y el apoyo que nos van a dar desde la presente temporada", ha finalizado la presidenta del club.
"Nosotros como empresa familiar llevamos colaborando varios años con clubes de Valladolid y creemos que un proyecto sólido como el del Balonmano Aula merece el apoyo de una empresa de aquí. Es un club competitivo, con un proyecto social orientado hacia la cantera que nos gusta mucho", ha explicado Mario Villa, director general de Cavidel.