El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, aseguró que el problema "no es Óscar Puente, sino Pedro Sánchez, ya que afecta a todos los españoles", al dejar claro que el "problema de Puente quedó resuelto en esta ciudad el pasado 28 de mayo", quien le calificó como el "señuelo de Sánchez".
Tras la intervención en el día de ayer de Puente durante la primera jornada de la investidura de Alberto Núñez Feijóo, Carnero afirmó que "no se puede quebrar el orden constitucional y con la amnistía y, en su caso, el referéndum, se quiebra ese orden".
"Yo me dedico a resolver los intereses de los ciudadanos de Valladolid, al ser lo que me ocupa y me preocupa. Cuando pase este debate y otros si los hubiere, seguiré siendo, si dios quiere, el acalde de Valladolid y dando solución a los problemas de los vecinos y vecinas".
Trasladó que decir que se han perdido fondos europeos y que se van a eliminar carriles bici es "faltar a la realidad o, lo que es peor, estar fuera de ella", quien puntualizó que trabajan siempre dentro de la legalidad, porque "yo no soy Puigdemont y no soy un forajido".
Carnero explicó que están centrados en la resolución de los problemas de la ciudadanía, al mostrarse preocupado por los acontecimientos ocurridos en España de los últimos días, los cuales también importan a los vallisoletano. "Espero que entre todos seamos capaces de reconducir la situación", añadió.
El regidor popular apuntó que la mayoría de los vallisoletanos tienen una "cara amable y son personas sólidas, sensatas, sinceras y que defendemos los intereses de nuestros vecinos en el lugar que corresponda", aseveró.