Cara y cruz para los dos equipos de Élite del CPLV

D.V.
-

El Caja Rural CPLV dio buena cuenta del Espanya (1-7) en su visita a Palma de Mallorca, mientras que el Munia Panteras cayó derrotado por la mínima (3-2) en la casa del Tucans y pierde la segunda plaza de la Liga Iberdrola

El Munia Panteras en Barcelona. - Foto: CPLV

Cara y cruz para los dos principales equipos del CPLV. Ambos afrontaron dos complicadas salidas este fin de semana, saldándose con una victoria y una derrota. El Caja Rural CPLV volvió a mostrarse consistente lejos de Canterac, imponiéndose en la pista del Espanya (1-7) en la antepenúltima jornada de la Liga Élite masculina, mientras que el Munia Panteras cayó derrotado por la mínima (3-2) en su visita al Tucans, perdiendo la segunda posición de la Liga Iberdrola a manos de las barcelonesas.

El Caja Rural CPLV sumó su 15ª victoria en 16 jornadas. Esta vez en el Velòdrom Illes Balears de Palma de Mallorca. El encuentro comenzó con un conjunto vallisoletano buscando asentarse en la pista, tratando de tener el disco y de adaptarse lo más rápido posible. Su rival quiso de primeras la velocidad y alocar el encuentro, y en los primeros minutos hizo lucirse a Jimmy Teed. También brilló en ellos Gabriel Mora ante los intentos de los pucelanos, porque los hubo, como uno triple en el minuto 4. Así que ambos se encomendaron a las superioridades. La tuvo primero los mallorquines, que no pudieron con la defensa visitante. Patrick Sebek pidió tiempo muerto para reajustar cosas. Y varios minutos más tarde fue el power play de los vallisoletanos, que lo jugaron a la perfección, con un clásico de la casa, tiro de Max Langlois y refracción de Jordi Martínez para hacer el 0-1. Con ese resultado se llegó al descanso. Tras él, una nueva superioridad del CPLV se convirtió en el 0-2 a los dos minutos de la reanudación, con pase de nuevo de Max Langlois y gol de Guille Jiménez. El partido empezaba a decantarse y más cuando en el 7', Guille Jiménez cargó el tiro, ajustándolo cerca del palo para hacer el 0-3. Todavía hubo tiempo de más. De ver lucirse a Jimmy Teed en una inferioridad de los pucelanos; de hacer el 0-4 por medio de Gonzalo Jiménez tras un gran pase de Carlos Cabrera; del 1-4 de Álvaro Pons; de más minutos para Iker Carranza en la portería vallisoletana; y de redondear la goleada con tantos de Rubén Sinovas, Gonzalo Jiménez y Jordi Martínez para el 1-7 final.

No corrió la misma suerte el Munia Panteras en una pista que no termina de dársela bien. Las vallisoletanas buscaban asentarse en la segunda posición ante un rival directo y no pudieron venirse con los puntos. Con lo que, además de la derrota, las Panteras ceden la segunda posición. El partido apenas tuvo faltas, solo un power play y acabó con igualdad en lanzamientos (38 por cada bando) pero con un 3-2 a favor de las locales. Fueron las barcelonesas las que golpearon primero. Tras una buena oportunidad de las vallisoletanas, Ariadna Álvarez armó una contra en solitario, que acabó con el 1-0. El Munia Panteras se lanzó a por el empate, teniendo ocasiones, pero también arriesgando, lo que permitía las llegadas de las catalanas. Con todo, el premio fue para las vallisoletanas al filo del descanso, con una recuperación de Olivia Monjas y asistencia a Paula Prado. Pero poco duró la alegría, porque en la siguiente jugada, Abril Sanchís, de nuevo en otra jugada individual, hizo el 2-1 para las locales. Tras el intermedio, y a pesar de los intentos por igualar la contienda, el Tucans abrió distancia. Por el mismo medio, en una jugada en solitario de Julia Marcet por el centro, marchándose de todas sus rivales. El encuentro estaba cuesta arriba, pero el Munia Panteras siguió intentándolo, logrando el 3-2 en la única superioridad del choque, por medio de Tamara Vaidean, al recoger un rechazo tras tiro de Inés Ruiz. El resto fue un querer pero no poder, incluso con portera-jugadora en los instantes finales.

ARCHIVADO EN: Mallorca