Desolación y sorpresa en la plantilla de Bimbo por el cierre

D.V.
-

Los empleados lamentan no conocer más detalles sobre la situación de la empresa

Una trabajadora de Bimbo entra en la empresa tras conocer el anuncio de cierre - Foto: Vive Radio

Los trabajadores de Bimbo que entraban en el turno de la mañana en la fábrica mostraban su sorpresa y desolación. La noticia del anuncio del cierre de la planta de Bimbo en Valladolid ha sido un jarro de agua fría para todos porque no se esperaban una noticia como ésta. De hecho, desde el comité de empresa se ha informado de que esta decisión afecta a 166 trabajadores que podrían quedarse en la calle y añadía que entre ellos hay muchos matrimonios. Asimismo, indicó que también afecta a trabajadores indirectos. El inicio de las negociaciones del ERE que plantea la empresa empezará el día 25 de septiembre y será ahí cuando conocerán las causas que provocan el cierre, según ha indicado el comité. 

Una de las trabajadoras explicaba en declaraciones a Vive! Radio que no solo estaban mal por conocer esta noticia de sorpresa, sino que se sumaba a esto la falta de explicaciones de la empresa. "No han sabido darnos respuestas a nada ni cuánto tiempo ni cómo ni posibilidades. De momento no sabemos nada", aseguraba apuntando que tienen esperanzas en la reunión que habrá el 25 de septiembre.

 

Otro trabajador aseguraba a Vive! Radio que "nos hemos encontrado de repente" con esta situación. Y añadía que no sabía más sobre este tema. 

 

 

Asimismo, otro empleado aseveraba a Vive! Radio que no sabían muy bien cómo actuar porque al final no estaba en manos de los trabajadores esta situación que han vivido como un jarro de agua fría.