El Promesas no pasa del empate ante el Langreo

D.V.
-

El filial vallisoletano tuvo muchas ocasiones, pero no pudo inaugurar el marcador

Una ocasión del Real Valladolid Promesas. - Foto: Real Valladolid

En una mañana fría y de mucho viento, el Real Valladolid Promesas se quedó con la miel en los labios en los Anexos. Y es que el filial pucelano gozó de grandes ocasiones para superar al UP Langreo, que construyó un muro con su defensa y su portero Adrián Torre contra el que se estrelló la escuadra blanquivioleta, quien no consiguió pasar del 0-0.

Los de Álvaro Rubio, con cuatro juveniles en el once, quisieron golpear primero y salieron decididos a ello. De hecho, a los nueve minutos estuvieron a punto de conseguirlo, en un pase filtrado de Arnu para Jorge Delgado, cuyo disparo repelió con la pierna Adrián Torre. A pesar de las intenciones, al Promesas le costó generar peligro en el tramo siguiente, en el que el Langreo dispuso de una clara ocasión en un cabezazo de Guille Cueto que se marchó rozando el palo.

A la media hora volvió a coger el mando el filial blanquivioleta, que pidió penalti por un claro agarrón a Arnu que no fue castigado por el colegiado cuando el delantero iba a rematar. Pero siguió pico y pala en rápidas transiciones, hallando huecos en la defensa rival y a balón parado; como en los intentos de Xavi Moreno, Raúl Chasco y Sergi Esteban, los cuales no llegaron a buen puerto.

Así, el 0-0 mandó al descanso, tras el que los dos equipos volvieron con ganas. La escuadra asturiana dio el primer aviso en un cabezazo de Iván Breñé que atrapó sin problemas Arnau Rafús; mientras que los blanquivioleta lo intentaron con dos disparos lejanos de Alani y Koke.

En ese intercambio tuvo que intervenir Arnau Rafús para sacar una excelente mano abajo y repeler un duro disparo de Guille Cueto. A partir de ahí, el Promesas cogió las riendas y buscó con ganas el gol, con un gran Verde en el centro del campo. Pero los de Álvaro Rubio se estrellaron contra el muro defensivo del Langreo, que taponó los intentos de Sergi Esteban y Jorge Delgado; además de evitar algún remate claro.

Insistencia sin premio
El filial pucelano cambió sus piezas para que el ritmo no decayera, y lo consiguió. Apretó el acelerador, pero se topó con un excelso Adrián Torre bajo palos. El cancerbero visitante sacó manos salvadoras para repeler los remates muy claros de Iker Ivorra y, sobre todo, de Arnu con la cabeza. También apareció para atrapar un duro disparo raso de Mario Sesé, en la última gran oportunidad del Promesas.

Y es que el conjunto blanquivioleta lo intentó hasta el final, pero no pudo derribar el muro asturiano para deshacer el 0-0. El punto le coloca con 29 y le permite seguir manteniendo la ventaja con el UP Langreo. El próximo domingo, a partir de las 17.00 horas, visitará a un Marino de Luanco que también se encuentra en la zona noble.

Ficha técnica:
(0) Real Valladolid Promesas: Arnau Rafús; Koke, Iago Parente (Gabriel Rodríguez, min.75), Arco, Raúl Chasco; Xavi Moreno (Enrique Peña, min.82), Alani (Iker Ivorra, min.63), Verde, Sergi Esteban (Mario Sesé, min.63); Arnu y Jorge Delgado (Neira, min.75).

(0) UP Langreo: Adrián Torre; Nacho López, Alain, Liam, Álex Menéndez; Joselu Guerra, David Fernández; Guille Cueto, Pablo Álvarez (Omar Álvarez, min.73), Samu Pérez (Sergio Orviz, min.88); Iván Breñé (Ares, min.78).

Árbitro: Sabido Serrano (Comité Extremeño), asistido en las bandas por Ramos Martín-Romo y Agraz Díaz. Mostró tarjeta amarilla a los locales Liam, Nacho López y Ares.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 400 espectadores, el sábado 25 de enero de 2025.