El Ratoncito Pérez busca un tesoro en el Aurora Bautista

Javier M. Faya
-

El musical infantil de Lorena Jamco 'Las aventuras del Ratoncito Pérez y la Llave mágica' llega el próximo jueves a Valladolid en una sola función, a las 17.00 horas

Antonio Tomás (Lulú), que fue semifinalista en La Voz, Javier Amaro (Ratoncito Pérez) y Lorena Jamco (Lili). - Foto: Jesús Mayorga

Como un regalo de Reyes anticipado, el próximo 4 de enero llega el musical infantil 'Las aventuras del Ratoncito Pérez y la Llave mágica' a Valladolid. La función comienza a las 17.00 horas en el Auditorio Aurora Bautista. 

El musical escrito por Lorena Jamco cuenta la Mágica historia del Ratoncito Pérez, que cada noche, junto a sus ayudantes Lili y Lulú, llevan regalos a todos los niños y niñas a los que se les cae un diente y lo dejan debajo de la almohada. Pero una noche, una malvada y despiadada Ogra roba la Llave Mágica. Comenzará entonces una carrera a contrarreloj llena de acertijos y música para lograr recuperar la Llave. Los pequeños serán imprescindibles para descifrar acertijos y adivinanzas musicales que ayudarán al Ratoncito Pérez a recuperar la Llave Mágica. 

Producido por Ocytour y de la mano de Mundo Tributo Producciones llega por primera vez este musical que firma la cantante y compositora Lorena Jamco, que cantó en musicales como 'Michael Legend' o 'EuroAbba' y que da vida a Lili, y al cantante Antonio Tomás, semifinalista de 'La Voz' y cantante en musicales como 'La fuerza del destino', que interpreta a Lulú, ambos ayudantes del Ratoncito Pérez. Además, estarán los actores Sylvia Mollá, que encarna a la malvada Ogra, y Javier González, que interpreta al Ratoncito Pérez. Ambos cuentan con una larga trayectoria profesional como actores en UPA Dance y en obras en el Teatro Real de Madrid, además de multitud de musicales en los mejores teatros de España. 

"Los niños disfrutan muchísimo, ellos son parte indispensable y participan en el musical, eso hace todo mucho más especial. Es un musical muy 'musical', así que tanto los niños como los papás tendrán que cantar y bailar con nosotros", comenta Lorena, que define al protagonista como un ser "entrañable y con gran sentido del humor". "Además, enseñará a los niños la importancia de perdonar y compartir", añade.

Obviamente, el Ratoncito Pérez también tenía que opinar... Y prometer: "Llevaré muchas sorpresas, y si los niños de Valladolid me ayudan a encontrar la Llave Mágica, esa noche por supuesto que dejaré debajo de la almohada el regalo a todos los niños y niñas que depositen ahí un diente". ¿Con la crisis trae menos cosas? "La crisis afecta a todos (risas), aunque como soy mágico, gracias a Lili y Lulú siempre cumplo con mi objetivo". En cuanto a la queja de muchos ancianos que perdieron dientes y muelas del juicio y no les visitó, Pérez se pone serio y sale con una pregunta: "¿Seguro que dejaron los dientes debajo de la almohada?".