El Universidad de Valladolid sumó una victoria y encajó dos derrotas en la segunda manga de la Liga Nacional Primera Oro, segunda máxima categoría del bádminton español, celebrada en Granollers.
En la mañana del sábado, un claro 6-1 en contra ante los madrileños de Caser Clear hacía presagiar un fin de semana de sufrimiento -solamente el individual de Enrique Fernández puso sumar el punto del encuentro-.
En la jornada vespertina, los vallisoletanos se enfrentaban al conjunto malagueño de Bádminton Benalmádena, encuentro a priori muy difícil y complicado debido a la plantilla del rival, pero el buen hacer de los jugadores de la UVa hacía llevarse el encuentro por un ajustado 4-3, con sufrimiento en todos y cada uno de sus partidos donde un excelente dobles mixtos de Javier González y Ana Sanz, junto al individual de Marta Fernández ganado en el último y definitivo set fue la clave para que el UVa se llevara los 3 puntos.
En la matinal del domingo, el rival fueron los gallegos de bádminton Athlos. Encuentro igualado pero que, por pequeños detalles, hacía poner un marcador desfavorable, 5-2, para el equipo vallisoletano.
El UVa se coloca en puestos de descenso a la espera de disputar la tercera manga dentro de un mes en tierras malagueñas contra los equipos de Huesca, Ibiza y Granollers.