El Juzgado de Instrucción de Guardia en Valladolid ha puesto en libertad con cargos a un varón al que agentes de la Policía Nacional sorprendieron en una calle céntrica de la ciudad con las llaves de una furgoneta robada y, en cuyo interior había objetos de otros hurtos cometidos por él y por lo que se le imputan dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, un delito de robo/hurto de uso de vehículo y un delito de falsedad documental.
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado miércoles, recoge Europa Press, cuando agentes de Policía Nacional de paisano en labores de seguridad ciudadana, reconocieron al detenido, a quien le constaba una reclamación policial por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, cometido entre los días 3 y 4 de agosto en la capital.
Entre las pertenencias del autor en el momento de la detención, había unas llaves de una furgoneta, de la que el detenido sacó una cartera con su documentación para identificarse ante los agentes actuantes.
Los policías apreciaron que la furgoneta tenía montadas placas de matrícula con diferentes numeraciones en la parte frontal y trasera y consultadas las bases de datos policiales figuraba como sustraída, por lo que se trasladó a dependencias policiales.
En el interior del vehículo se localizaron efectos procedentes de otro robo en interior de vehículo denunciado el pasado 14 de julio en dependencias de la Comisaria Provincial de Valladolid, en concreto un generador de gasolina que fue reconocido por su legitimo dueño.