La Guardia Civil de Valladolid ha desmantelado una plantación de marihuana y un punto de venta en una vivienda de Peñafiel, así como ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado recogido por Europa Press, las autoridades accedieron al inmueble y descubrieron una gran plantación 'indoor' de marihuana, en concreto 340 plantas junto con todos los sistemas necesarios para su producción, como la instalación eléctrica y el sistema de riego.
Además, durante el registro en el piso inferior del inmueble próximas a una ventana que da acceso a la vía pública, se encontraron basculas de pesaje y distintas dosis, tanto de marihuana como de hachís, listas para la venta, por lo cual se ha dado por desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes.
El total de las sustancias estupefacientes encontradas asciende a 340 plantas de marihuana, 1kg de marihuana repartido por distintos emplazamientos de la vivienda, 442 gramos de hachís y las dosis individualizadas listas para su venta.
La Guardia Civil abrió una línea de investigación tras el hallazgo, que dio como resultado la detención de tres personas residentes en Peñafiel como presuntos autores de un delito contra la salud pública.