Valladolid acoge un campeonato de España de arco

D. V.
-

Tendrá lugar en la Feria de Valladolid desde el jueves hasta el domingo con la participación de 673 arqueros

Presentación del Campeonato de España de Arco Recurvo y Arco Compuesto en Sala que tendrá lugar en Valladolid desde este jueves hasta el domingo. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

Un total de 673 arqueros (371 hombres y 302 mujeres) de las categorías desde U15 hasta absoluta se darán cita desde el jueves hasta el domingo en la Feria de Valladolid con motivo de la celebración del Campeonato de España de Arco Recurvo y Arco Compuesto en Sala, un evento que hace dos años ya estuvo en la ciudad, aunque con menor participación.

Este campeonato de España individual y por equipos, organizado por la Real Federación Española de Tiro con Arco junto a la federación regional y Arco Club Valladolid, registrará la nómina de competidores más alta de los últimos años. Entre ellos, los mejores de España y olímpicos. 

En categorías inferiores (desde U15 hasta U21 -junior, cadete y menos de 14 años- y en las dos especialidades) se reunirán 336 participantes, 50 más que el pasado año y 62 más que en la edición de 2023. Pero es que en la competición absoluta serán 337 (Arco Compuesto y Recurvo, Hombres y Mujeres) con lo que los números globales se van hasta los 673 arqueros de 151 equipos, con presencia de todas las Comunidades Autónomas, excepto Ceuta.

El campeonato fue presentado esta mañana en la Casa del Deporte por la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, acompañada por el secretario general y responsable de eventos de la RFETA, Rifaat Chabouk, así como del presidente de la Federación de Tiro con Arco de Castilla y León y vicepresidente primero de la RFETA, José María Rioja. 

De esa forma, el pabellón 2 del recinto ferial de Valladolid será el lugar donde se ubiquen las 64 dianas y donde se realice el campeonato con entrada gratuita. Este añadirá además una vertiente participativa, ya que el público podrá saber lo que es disparar una flecha con un arco en la jornada de puertas abiertas la tarde del jueves y viernes y la mañana de sábado y domingo.