Debate con chispa
El denominado bolardo asesino puso la chispa al Pleno Municipal celebrado ayer, aunque también con un toque de frivolidad ante lo que significa ese organismo de representatividad: Óscar Puente (PSOE) comparó el elemento «con una figura fálica a falta de testículos, aunque el alcalde hubiera dicho huevos o bemoles» e incluso con otra alegoría, el dedo corazón de la mano, con el que, según dijo, «el alcalde impone su criterio a la ciudadanía». Manuel Saravia (IU), por su parte, hizo un monólogo entorno a la destrucción que produce este dispositivo.Por último, el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, lamentó la falta de seriedad en este sentido y remató el discurso:«Hemos pasado del Club de la Comedia del señor Saravia al Nacho Vida del señor Puente».
Consejos municipales
Alberto Bustos (IU) reprochó a la concejala de Participación, Domi Fernández, que «sus ideas son tan perfectas que para qué va a admitir enmiendas» en el reglamento del Consejo de Educación. Un discurso que zanjó el edil espetando al equipo de Gobierno: «Esto conforma tal ejercicio de irresponsabilidad que roza la sobervia».
Los números y las cuentas
Los concejales de IU, Manuel Saravia y María Sánchez, pidieron a Rosa Hernández (Acción Social) y Alfredo Blanco (Hacienda) que se fijen más en las personas y no tanto en la cuadratura de las cuentas, algo que la oposición duda.