La trastienda del Pleno Municipal

eldiadevalladolid.com
-

La sesión plenaria del 2 de octubre, que se prolongó durante más de cuatro horas, tenía en el orden del día seis mociones, cuatro preguntas y varios temas urbanísticos de importancia

Un momento del Pleno del Ayuntamiento de Valladolid. - Foto: Europa Press

Debate con chispa

El denominado bolardo asesino puso la chispa al Pleno Municipal celebrado ayer, aunque también con un toque de frivolidad ante lo que significa ese organismo de representatividad: Óscar Puente (PSOE) comparó el elemento «con una figura fálica a falta de testículos, aunque el alcalde hubiera dicho huevos o bemoles» e incluso con otra alegoría, el dedo corazón de la mano, con el que, según dijo, «el alcalde impone su criterio a la ciudadanía». Manuel Saravia (IU), por su parte, hizo un monólogo entorno a la destrucción que produce este dispositivo.Por último, el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, lamentó la falta de seriedad en este sentido y remató el discurso:«Hemos pasado del Club de la Comedia del señor Saravia al Nacho Vida del señor Puente».

Consejos municipales

Alberto Bustos (IU) reprochó a la concejala de Participación, Domi Fernández, que «sus ideas son tan perfectas que para qué va a admitir enmiendas» en el reglamento del Consejo de Educación. Un discurso que zanjó el edil espetando al equipo de Gobierno: «Esto conforma tal ejercicio de irresponsabilidad que roza la sobervia».

Los números y las cuentas

Los concejales de IU, Manuel Saravia y María Sánchez, pidieron a Rosa Hernández (Acción Social) y Alfredo Blanco (Hacienda) que se fijen más en las personas y no tanto en la cuadratura de las cuentas, algo que la oposición duda.