Dos cuartos premios dejan casi medio millón

D.V.
-

El 48.020 y el 77.768 reparten un poco de alegría en cinco administraciones de lotería, una en la capital y otras cuatro en la provincia

Diez décimos del 48.020 se vendieron en la administración de lotería de Las Francesas. - Foto: Jonathan Tajes

Valladolid también se vio agraciada con dos cuartos premios, que dejaron en la provincia casi medio millón de euros. La capital, Arroyo de la Encomienda, Carpio, Tordesillas y Zaratán fueron los lugares hasta donde viajó la suerte, en este caso en miles de euros.

El primero de los dos cuartos que llegó a Valladolid fue el 77.768, cuyo número fue 'cantado' sobre las diez de la mañana. El número, muy repartido, dejó 200.000 euros en la administración de lotería número de 2 de Arroyo de la Encomienda, la Rana de Oro, en Río Shopping, gracias a sus diez décimos vendidos, todos en ventanilla; 40.000 euros más, con dos décimos despachados en la administración que se ubica en el bar Ángel en Carpio, en calle Mayor, 24; y 20.000 en Tordesillas, en el Hostal Puerta La Villa, ubicado en avenida Valladolid, 54, donde ya el año pasado se despachó un décimo del segundo premio de la Lotería de El Niño; y otros 20.000 más en Zaratán, en la administración de la plaza de la Ronda, 5.

El segundo, sobre las once y cuarto de la mañana, fue el 48.020. En este caso se había vendido una serie completa en la capital, concretamente en la administración de lotería Las Francesas, en la calle Santiago.

El gerente propietario de la Lotería Las Francesas, Alfonso Cermeño, se mostró «muy emocionado» por repartir este premio, y explicó, en declaraciones a Europa Press, que habían sido diez décimos «para ocho personas diferentes, siete personas han comprado un décimo cada una y un cliente ha comprado tres décimos».

«Esperemos que los diez décimos les haya tocado a conocidos. Hemos vendido los diez en ventanilla y de forma aleatoria», añadía también una empleada de la administración, Verónica Domínguez, conocedora de que se trata de una de las vías más transitadas de la ciudad y donde adquieren sus décimos de Lotería de Navidad numerosos visitantes, con lo que el premio se puede haber ido fuera. Igualmente, recordó en declaraciones a Ical que la Administración vendió el Gordo de Navidad, «un día como hoy de hace 40 años».