Decenas de personas mayores de Valladolid, usuarias de 14 residencias diferentes de la ciudad, vivieron esta tarde su particular cabalgata gracias a la colaboración de 70 taxistas que hicieron de 'pajes' por un día al llevar a estos ancianos por el centro de la ciudad para que pudiesen disfrutar de la iluminación navideña.
Se trata de una iniciativa, la cuarta, que busca que la Navidad no solo alcance a los más pequeños de cada casa y a los ciudadanos y turistas que se desplazan hasta el centro para ver la iluminación que dota de luz y espíritu navideño a Valladolid, sino que también llegue a aquellas personas mayores que, por encontrarse en diferentes espacios residenciales de la ciudad, tienen más dificultad para poder acudir con asiduidad al centro.
De esta manera, los taxistas esperaron desde las 18.00 horas en el aparcamiento situado junto al pabellón del Polideportivo Pisuerga de Valladolid, donde cargados de ilusión por ver las luces y la decoración que esta Navidad ilumina la ciudad, fueron llegando los beneficiarios de esta iniciativa para vivir un día especial.
Con todos los pasajeros en sus puestos, la procesión de taxis encaminó, pasadas las 18.30 horas, un recorrido que incluía el paseo Zorrilla, el paseo de Filipinos, la plaza Colón, la calle Gamazo, la plaza de España, las calles Duque de la Victoria y Ferrari y la Plaza Mayor.
Multitud de curiosos dirigieron sus miradas a esta particular comitiva, dirigida por la Policía Municipal, y que permaneció lo más agrupada posible gracias a la ocupación del carril bus y el carril central del paseo Zorrilla, con el fin de evitar la descomposición del grupo y que, con ello, se incrementase el tiempo de duración para no perjudicar al tráfico habitual de la ciudad.
En todo caso, el recorrido permitió a las personas mayores participantes disfrutar de la iluminación principal de la Navidad en Valladolid, no solo en las vías mencionadas sino también en las calles Pasión, María de Molina, Doctrinos, López Gómez o Miguel Íscar, además de plazas como Poniente, Rinconada, Libertad, Portugalete y Universidad o el paseo de Isabel la Católica.
Una vez finalizado el recorrido, y con la luz en los ojos de las personas mayores, la comitiva emprendió el recorrido de regreso con la dispersión de los vehículos y la marcha hacia sus puntos de destino.