La Junta exigirá mejoras en la estación de autobuses

D.V.
-

La concesionaria, a requirimiento de la Administración regional, ha iniciado la reforma de los baños

Imagen de archivo de la estación de autobuses. - Foto: Jonathan Tajes

El consejero de Economía y Hacienda y Portavoz, Carlos Fernández Carriedo, confirmó hoy que la Junta está exigiendo a la empresa concesionaria de la estación de autobuses de Valladolid el cumplimiento del contrato de la concesión a través de requerimientos como el realizado el pasado mes de agosto para que reparara las deficiencias de los baños públicos.

Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado hoy en las Cortes de Castilla y León al coincidir con el pleno, también explicó que se trata de un contrato de concesión firmado en 1972 y con una duración de 75 años, por lo que hasta la construcción de nueva estación, la Junta continuará exigiendo que se cumplan las condiciones de la concesión.

A su vez, el portavoz adelantó que esta concesión no se mantendrá cuando, una vez definido el proyecto de integración ferroviario de Valladolid, se acometan las obras de las nueva estación de autobuses.

El portavoz también puso en valor que en los últimos años la Junta ha invertido 35,3 millones de euros en la construcción o modernización de las estaciones de Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Ciudad Rodrigo, Soria, Almazán y Benavente.