El circo se aplaza sine die

L.A.E.
-

Las intensas lluvias caídas en Bilbao impiden la salida de los camiones que lo transportan

El circo se aplaza sine die

La llegada del Gran Circo Mundial se aplaza e incluso podría suspender sus funciones previstas para estas dos próximas semanas en la capital vallisoletana. Problemas logísticos en su estancia en Bilbao, como consecuencia de las intentas precipitaciones caídas durante los últimos días, han inmobilizado en el recinto ferial la mayoría de los camiones del circo, quedando en el aire sus funciones en Valladolid porque no han podido desplazar tanto el montaje estructural de la carpa y el entorno circense hasta el propio transporte de la compañía y los animales. Fuentes del Circo Mundial han precisado a El Día de Valladolid que la cita anual de esta atracción con el público vallisoletano está pendiente. Al propio Ayuntamiento le han confirmado ese mismo extremo, sin poder asegurar al respecto cuándo podría recuperarse su presencia en la ciudad ante el enorme tirón que tiene el Gran Circo Mundial cada año, coincidiendo con la Feria y Fiestas de la Virgen de SanLorenzo.


Es tal la incertidumbre, que empleados del propio espectáculo y ante las dificultades que han surgido en Bilbao para la salida de sus trailers, han procedido durante las últimas horas a retirar la carterlería que, sujeta en postes y farolas, anunciaban la inminente llegada del circo, dado que tenía previsto realizar sus funciones aquí entre los días 11y 18 de septiembre.


Este año, además, anunciaban para Valladolid una producción circense «cinco estrellas», pues querían celebrar el triunfo obtenido por el Gran Circo Mundial en la 37ª edición (enero de 2013) del Festival Internacional de Circo de Monte Carlo, donde fue galardonado con el Clown de Bronce.