Tres técnicos, un preparador físico y una cocinera, a París

M.B.
-

Ana Pelaz (gimnasia), Juan Carlos Pastor (balonmano), Uriel Reguero (atletismo), Javi Bello (baloncesto) y Elena Martín (directora gastronómica de la Casa de España) representarán a la provincia en los Juegos

El entrenador Uriel Reguero tendrá a tres atletas en París, Lorea Ibarzabal, Lorena Martín y Marta García.

Valladolid no tendrá deportistas en París a partir del próximo 26 de julio, pero sí contará con representantes. Seguro, cinco. Serán tres entrenadores, un preparador físico y una cocinera. Esta última, Elena Martín, se encargará de coger el testigo de Francisco Martínez, Paco de La Criolla, como directora gastronómica de la Casa de España.

Uriel Reguero, Juan Carlos Pastor, Ana María Pelaz y Javi Hernández Bello completan la lista de los vallisoletanos en el apartado técnico en estos Juegos Olímpicos.

Esta semana se ha confirmado la presencia de Uriel Reguero en la expedición oficial de atletismo. El vallisoletano ya había saboreado lo que es tener a uno de sus pupilos en una cita olímpica, con Saúl Ordóñez en Tokio, pero ahora cuenta con tres, las ochocentistas Lorea Ibarzabal y Lorena Martín; y Marta García, en los 5.000. Todas entrenan en Valladolid bajo sus órdenes y eso le ha permitido ser uno de los entrenadores de la RFEA en los Juegos. Allí estará también Juan Herrero, aunque en este caso por su cuenta, al contar con Eva Santidrián en el relevo 4x400 metros.

Juan Carlos Pastor (balonmano), Ana Pelaz (gimnasia), Javi Bello (baloncesto) y Elena Martín (Casa de España). Juan Carlos Pastor (balonmano), Ana Pelaz (gimnasia), Javi Bello (baloncesto) y Elena Martín (Casa de España). - Foto: KHALED ELFIQI RFG FEB AyuntamientoAna María Pelaz fue la primera en ganarse la plaza para París, en este caso como entrenadora del conjunto sénior del equipo nacional de gimnasia rítmica. La lagunera ya fue olímpica como deportista en Pekín 2008 y ahora repetirá como parte del cuerpo técnico de un conjunto que logró su clasificación en octubre de 2022.

Mientras que Juan Carlos Pastor también repetirá en unos Juegos, aunque en su caso en las dos ocasiones como entrenador. En Pekín 2008 llevó a la selección española al bronce, mientras que ahora tratará de repetir el éxito, aunque como seleccionador de Egipto. Precisamente en el mundo del balonmano habrá otro cuerpo técnico muy vinculado a Valladolid, con el tándem que forman el palentino Chema Rodríguez y el segoviano Miguel Ángel Velasco en Hungría.

Javier Hernández Bello también repetirá, aunque como preparador físico de la selección española de baloncesto.