Agentes de la Guardia Civil de Valladolid detuvieron durante la madrugada del pasado domingo a un cántabro como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad ocurrido en la celebración de una actuación musical con motivo de las fiestas patronales de Nava del Rey, según fuentes del Instituto Armado.
El Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil recibió varias llamadas en las que se comunicaba de la existencia de una persona que increpaba y molestaba con actitud agresiva a los asistentes al espectáculo, por lo que se desplazaron al lugar varias patrullas para que se trasladaran a la citada localidad, iniciándose por los agentes un dispositivo de identificación, búsqueda y localización de la persona.
Después de varias entrevistas con los propietarios de bares y puestos ambulantes de feria, se logró identificar a esta persona, manifestando estos últimos que había intentado romper máquinas de feria. Tras ser localizada esta persona, procedió a insultar y amenazar de muerte a los propios agentes, iniciando una gran escalada en su actitud violenta hacia los guardias civiles.
Por ese motivo, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales, donde fue asistido por los servicios sanitarios por el estado de agitación en que se encontraba. Fueron entregadas las diligencias instruidas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Medina del Campo.