Dos vecinos de la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva han sido detenidos como presuntos autores un delito de robo con escalo en una nave de la vecina Santovenia de Pisuerga, según ha informado la Guardia Civil.
El incidente ocurrió mientras los agentes prestaban servicio de Prevención de Seguridad Ciudadana con un cometido específico en el robo de explotaciones agrícolas y ganaderas. La Central Operativa de Servicios (COS) recibió un aviso del titular de un terreno donde se encuentra una empresa agrícola en Santovenia de Pisuerga para informar de que la alarma había detectado intrusos en su interior.
Una vez desplazados al lugar, los agentes observaron un vehículo estacionado junto a la empresa con dos personas en su interior, el propietario de la empresa y un amigo y el dueño manifestó que, a través del sistema de seguridad, detectó la presencia de dos varones en el interior de la parcela. Al llegar al lugar, vio un vehículo estacionado junto a la empresa, sin nadie en su interior.
Los agentes comenzaron una búsqueda por las inmediaciones y localizaron a dos varones, uno con una lámpara tipo araña y otro con una bolsa de rafia con varias piezas metálicas, dos sacos pequeños de esparto, latiguillos de fontanería y otros efectos reconocidos por el propietario. En ese instante se procedió a la detención de los mismos como presuntos autores de un delito de robo con escalo.
La Guardia Civil instruye diligencias que junto a los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.