Dos hombres han sido detenidos en Valladolid como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en la persona de un varón al que arrebataron a golpes un teléfono y el dinero que llevaba en la mano y para lo que emplearon "gran violencia" sobre la víctima a la que llegaron a luxar el hombro.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 17 al salir de un establecimiento. El denunciante notó cómo le metían una mano en el bolsillo para sustraerle el móvil tras lo que intentó agarrar su terminal telefónico para impedir que se lo llevasen, momento en el que fue golpeado en varias ocasiones y recibió "un fuerte puñetazo" en la cara que llegó a romperle las gafas.
Tras realizar gestiones en base a las descripciones aportadas por la víctima y por testigos "y después de un laborioso trabajo de investigación" los agentes de Policía Nacional consiguieron identificar a los dos presuntos autores de esta agresión, según recoge Europa Press.
Los dos individuos identificados fueron detenidos el pasado día 30 por agentes de Policía Nacional cuando se encontraban por la calle y, tras proceder a su detención y traslado a comisaría, fueron presentados en el Juzgado de Instrucción de Guardia en Valladolid que decretó su inmediato ingreso en prisión.