La Subdelegación del Gobierno ha confirmado que el cuerpo aparecido este jueves en el Pisuerga, a la altura del Museo de la Ciencia, es el de Alejandro Aranda, el guía turístico zaragozano desaparecido el pasado 23 de marzo en Valladolid.
La localización del cuerpo sin vida de esta persona se ha producido este mediodía en las inmediaciones del embarcadero del Museo de la Ciencia de Valladolid, tras lo cual, tal y como ha explicado a Europa Press el subdelegado del Gobierno en la capital, Jacinto Canales, "la Policía Nacional realizó ya su trabajo y se activó el protocolo judicial, mientras que el servicio forense procedió a la identificación".
El joven estaba siendo buscando en distintas partes de la provincia, con ayuda de amigos, cazadores, agricultores y senderistas familiarizados con la zona.
El cuerpo aparecido en el Pisuerga es el de Alejandro ArandaAlejandro Aranda Lasheras, historiador originario de Alcalá de Moncayo (Zaragoza), trabajaba como guía del Imserso. En la mañana del domingo 23 de marzo llegó a Valladolid para acompañar a un grupo en una excursión. Era su primera visita a la ciudad. Se hospedó en el Hotel Olid y, según algunos testigos, por la tarde parecía alterado, aunque sin mostrar signos de agresividad. Esa misma noche abandonó el hotel y, desde entonces, no se ha tenido noticia de él. Su teléfono móvil quedó en la habitación y su maleta fue encontrada en la calle San Quirce, cerca del Museo Nacional de Escultura.
Avisó el capitán del barco La Leyenda del Pisuerga
Fue el capitán del barco 'Leyenda del Pisuerga' el que avistó algo que llamó su atención cuando realizaba tareas de rastreo por el río, por lo que avisó a los Bomberos de Valladolid, que se personaron en el lugar y recuperaron el cadáver del joven.
El cuerpo aparecido en el Pisuerga es el de Alejandro ArandaSegún explicó a Europa Press la Policía Nacional, el grupo de 'Homicidios y Desaparecidos', que ha coordinado la búsqueda del joven aragonés, se puso en contacto con el barco 'La Leyenda del Pisuerga' "con el fin de aunar esfuerzos y medios" por lo que pidieron su "atención y colaboración.
En la mañana de este jueves, el capitán del barco avisó a Bomberos de Valladolid ya que, cuando se encontraban realizando labores de rastreo, avistó algo que le llamó la atención, en el margen izquierdo del río, a la altura del barrio 'Cuatro de Marzo'.
Tras poner en marcha el protocolo que estos casos exigen, con la presencia de la comisión judicial, se ha procedido al levantamiento del cadáver, que ha podido ser identificar antropológicamente, y se ha confirmando que se trata de Alejandro Aranda.