La Asociación Peques de oro, una ONG segoviana comprometida con la lucha contra el cáncer infantil, hizo una donación de videoconsolas, tablets y móviles en el Hospital Universitario Río Hortega y en el Hospital Clínico Universitario. En el Río Hortega, se entregaron dos videoconsolas para instalar en las habitaciones y una tablet para un niño, mientras que en el Clínico se facilitarón cuatro videoconsolas para las habitaciones y once tablets, una videoconsola y cuatro teléfonos móviles para los niños.
Peques de oro es una organización independiente, sin ánimo de lucro, cuya finalidad es contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer ingresados en los hospitales españoles, aportándoles todo lo necesario para que el tiempo que estén allí lo pasen disfrutando como siempre debería hacer un niño: jugando.
El objetivo es hacer su estancia en el hospital lo más entretenida posible. Para ello les dota de videoconsolas, tablets, móviles o cualquier otro aparato tecnológico, totalmente nuevo, que demandan, que financian con lo que recaudan a través de la aportación de socios colaboradores, empresas patrocinadoras, donaciones y de eventos que organizan.
Es una asociación que todo lo que hacen lo organizan entre los socios fundadores con la ayuda de colaboradores dispuestos a echar una mano desinteresadamente; así todo el dinero que se recauda lo pueden destinar para los niños, ya que nadie cobra por hacer el trabajo.
El pasado 27 de noviembre de 2019, realizó su primera donación en el Hospital Gregorio Marañón, entregando a los 12 niños allí ingresados una videoconsola Nintendo Switch, videoconsolas que fueron entregando los miembros de la asociación personalmente a cada niño.