El Salvador ha anunciado que refuerza la primera línea de su delantera con la incorporación del argentino Mariano Bustamante. El delantero, procedente de Tucumán Lawn Tennis Club, está ya en Valladolid para ponerse de inmediato a las órdenes de Álvaro Gorostiza junto con el resto de sus compañeros.
Bustamante, de 29 años, mide 180 centímetros y pesa 98 kilos, y juega en la posición de pilier izquierdo, aunque también cuenta con polivalencia para desarrollar su juego en el resto de posiciones de la primera línea.
El nuevo jugador de El Salvador ha desarrollado toda su carrera en Tucumán Lawn Tennis Club, donde comenzó su trayectoria en las categorías formativas, habiendo llegado a capitanear al equipo senior en varias ocasiones durante las pasadas temporadas.
En su palmarés figuran los campeonatos regionales conseguidos en categoría juvenil con la Unión de Rugby del Tucumán, así como en categoría senior en 2014, junto con 3 subcampeonatos regionales. Bustamante ha sido también convocado en diversas ocasiones por parte del combinado regional de Tucumán, y ha formado parte del Plan de Alto Rendimiento (PLADAR) de la Unión Argentina de Rugby desde 2012.
Álvaro Gorostiza, entrenador de El Salvador, afirmaba sobre la incorporación de Mariano Bustamante que "es un jugador con mucha experiencia, que puede aportar mucha calidad y determinación a nuestro equipo desde el primer momento, acoplándose bien a su llegada desde Argentina".
El técnico vallisoletano añadía que "es un especialista en varias skills del juego, sobre todo muy dominador en la melé y en el juego en penetración y cerrado. Bustamante llega para reforzar una posición en la que necesitábamos refuerzos, para consolidar la plantilla, y estamos seguros de que nos puede aportar mucho, para ayudar en esta recta final de la temporada tanto al equipo como a nuestros jugadores jóvenes".