Caja Rural de Zamora extendió hoy el convenio de patrocinio a Club Balonmano Aula Valladolid, que convierte a la entidad financiera en el sponsor principal del equipo. Más si cabe en lo que se prevé una temporada histórica, con la participación del club en la EHF European Cup, en la que se verá las caras contra el KHF Ferizaj Kosovo, en la segunda ronda, el fin de semana del 5 y 6 de octubre, cuestión que se está negociando para que los partidos de ida y vuelta se disputen en Valladolid.
El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, y la presidenta del club, Ana Belén Pastor, rubricaron este acuerdo en la sede de la entidad en Valladolid, acto al que acudió la jugadora María Prieto O'Mullony, precisamente zamorana de nacimiento y que recientemente participó con la Selección Española Femenina de Balonmano en los Juegos Olímpicos de París, según recoge Ical.
Narciso Prieto aplaudió la renovación de un acuerdo por lo que el Aula "representa para Valladolid, como estandarte del deporte femenino de esta provincia, como referente del panorama nacional". "Estamos muy orgullosos de cooperar con un club con más de 300 familias detrás, niños y niños, y una masa vinculado al balonmano. Y que representan a la ciudad en el balonmano nacional", sostuvo..
A su juicio, Caja Rural de Zamora está "encantada de echar una mano, de estar al lado del club en los momentos de éxitos, pero también cuando hay fracasos, que es cuando más se necesita esta ayuda". "Contentos de que la espiga gorme parte del adn del club. Somos una entidad fiel, leal, de confianza y cercana, como nuestra forma de hacer banca", apuntó Prieto, quien añadió que las "discrepancias" dentro del club "deben sumar, no romper", porque el balonmano de Valladolid y de España "lo necesita". "Ese ejercicio de responsabilidad es el que hará que tengamos una campaña de éxitos", resumió.
Por su parte, Ana Belén Pastor celebró esta renovación como patrocinador principal con una entidad que "confía en el club y el club en ella". "Tendremos muchos éxitos gracias a nuestras jugadoras, mucha base y familias que conocen Caja Rural y trabajaremos para que estén juntos apoyándonos". También remarcó que la campaña de abonados "va bien", pero admitió que agosto es "complicado" y vaticinó que a partir de septiembre "la gente se moverá bastante". Además, pronosticó que a finales de este mes estará disponible la auditoría final para presentar las cuentas que dejó la anterior directiva, ya que ella entró en el cargo a primeros de julio.
Aprovechó la presencia de O'Mullony para dar las gracias por lo "vivido" en los Juegos Olímpicos". "Hemos sufrido, pero mucho más hemos disfrutado. Que nunca nos faltes", la trasladó, a lo que la jugadora respondió con sus agradecimientos a Caja Rural por "apoyar tanto al equipo", algo más importante, dijo, "en un año que es de cambios, que será muy bueno, como la competición europea". También subrayó que el club "llevará el nombre de Caja Rural por España y Europa" y agradeció este respaldo "en nombre del equipo y de todas las chicas". "Ojalá que sea por muchos años más", deseó.