El Real Valladolid Simancas se lleva el Trofeo Diputación

D.V.
-

El cuadro blanquivioleta venció fácilmente al Parquesol (4-0) y revalida el título obtenido el año pasado

Final del IV Trofeo Diputación de fútbol femenino en Villanubla. - Foto: Adrián Ordóñez

El Real Valladolid Simancas se llevó este jueves el Trofeo Diputación de fútbol femenino al imponerse al Parquesol por 4-0.

Por segunda edición consecutiva, la final del trofeo enfrentaba a los mismos contendientes, teniendo idéntico desenlace que en el anterior enfrentamiento: victoria simanquina.

El comienzo del partido hizo presagiar lo que sería el resto del mismo. En el minuto 3 ya se adelantaba el Real Valladolid Simancas, con un gol de Carmen Duque rematando un centro desde la banda derecha de Clau Gómez. Poco después Emma Crespo intentaba aumentar la renta con un tiro lejano que atrapó sin problemas Daniela Gómez.

Las llegadas blanquivioleta seguían siendo las protagonistas, y Clau Gómez disparó cerca de Daniela que respondió con una gran parada. El control del partido era totalmente blanquivioleta, destacando Clau realizando peligrosas internadas por la banda derecha y Aitana llevando la manija del equipo. Carmen Duque anotaba su segundo tanto de la tarde, tras quedarse sola ante Daniela y no fallar en el remate.

El primer intento del Parquesol llegó a la media hora, con un tiro lejano de Lucía Fernández que se fue fuera. Violeta tuvo en dos minutos dos claras ocasiones de aumentar la renta, primero con una internada por la banda derecha, pero su remate se fue fuera, y segundo tras quedarse sola ante Daniela, que repelió su disparo.

Cinco minutos antes del descanso, Carmen Duque se internó peligrosamente en el área con intención de hacer su triplete, yéndose fuera su disparo. Lo consiguió al minuto siguiente, con un tiro al borde del área al que nada pudo hacer Daniela.

Al descanso se llegaba con el resultado de 3-0, resultado justo según lo visto sobre el césped.

Con la final sentenciada, el ritmo bajó considerablemente en la segunda parte, aunque el Real Valladolid Simancas seguía dominando el partido. En el minuto 49 se produjo un tiro lejano de Noelia Díez que se estrelló en el larguero.

Un córner botado por Clau fue rematado simultáneamente por Sheila y Blanca que mandaron el balón por encima del larguero. Todo hacía pensar que el cuarto de la tarde estaba al caer. Y llegó a veinte minutos para el final, tras un córner botado por Clau que remató de cabeza Sheila Prada. Los minutos pasaron sin ocasiones claras, pero siempre siendo el Real Valladolid Simancas controlador del juego.

Con este triunfo, el Real Valladolid Simancas iguala en el palmarés al C.D. Parquesol con dos entorchados provinciales. Aitana Ruda fue proclamada como la mejor jugadora del torneo, y Carmen Duque como la máxima goleadora de la competición con cuatro goles.

Real Valladolid Simancas: Carmen Garrido, Natalia Delgado (Leyre Casado, min. 58), Noelia Díez, Claudia Gómez, Carmen Duque (Nahia Prado, min. 77), Sofía Fernández (Paula Arratia, min. 46), Aitana Ruda, Blanca Serrano, Silvia Fernández (Mariela Conde, min. 46), Emma Crespo (Sheila Prada, min. 46), Violeta Antón (María Alonso, min. 46 (Mara Martínez, min. 86))

CD Parquesol: Daniela Gómez, María Solera (Vanesa Gonzalo, min. 67), Sandra Álvarez, Silvia Fernández (Sandra Vallejo, min. 15), Mencía Santiago (Claudia Frechilla, min. 46 (Carla Díaz, min. 67)), Ainhoa Iglesias, Clara Martín (Jimena Barreda, min. 73), Lucía Camazón, María de los Ángeles Borrella, Lucía Fernández, Cristina Gómez

Árbitro: Gonzalo López García, auxiliado en las bandas por Marcos Pastor González y Carla Ruiz Rodríguez, y como cuarto árbitro Carlos Cañibano Arias. Amonestó a Sofía Fernández (min. 36).

Goles: 1-0. Carmen Duque (min. 3), 2-0. Carmen Duque (min. 23), 3-0. Carmen Duque (min. 41), 4-0. Sheila Prada (min. 69)

Incidencias: Estadio Municipal de Los Pedreros (Villanubla) ante 300 espectadores. El saque de honor fue realizado por el coronel del Aire y del Espacio, jefe de la Base Aérea de Villanubla y Ala 37, José María Santé Abal, en reconocimiento a la Base Aérea de Villanubla.