El rugby vallisoletano vuelve a dominar a nivel nacional. Nunca ha dejado de hacerlo, pero esta temporada lo está haciendo en todas las competiciones... por partida triple. Porque al VRAC Quesos Entrepinares, ganador de ocho de las últimas diez Ligas (acumula 13); y a El Salvador, cinco veces finalista desde 2016 (cuando se hizo con el título), este curso se les ha unido el Colina Clinic El Salvador, el equipo femenino chamizo.
Las vallisoletanas, que este domingo (11.00 horas) regresan a Pepe Rojo a disputar una nueva jornada liguera, son líderes de la Liga Iberdrola y semifinalistas de la Copa de la Reina. Tras dos campañas acabando en la tercera posición liguera, en esta son unas de las favoritas a todo.
Como lo sigue siendo el VRAC Quesos Entrepinares, invicto por el momento en la División de Honor, superando al Silicius Alcobendas Rugby, segundo, gracias a su mejor diferencia de tantos.
Un puesto por detrás está el renacido Rugby El Salvador que, tras perder en el derbi de la primera jornada, ha enganchado cuatro triunfos seguidos para presentar su candidatura.
El sistema de competición es idéntico al del pasado año, con una primera fase de todos contra todos a una vuelta (11 partidos), y una segunda en la que se constituirán dos grupos en función de los resultados. Luego habrá playoffs.
Este fin de semana se cierra el año liguero, no así el competicional, ya que el VRAC y El Salvador disputarán el próximo 22 de diciembre las semifinales coperas.