Domingo Catoira asegura que el club no buscaba delantero

M.B.
-

El director deportivo del Real Valladolid aclara que la situación de Negredo surge el último día de mercado y que hubo que verificar con LaLiga su inscripción

El director deportivo del Real Valladolid, Domingo Catoira. - Foto: realvalladolid.es

El director deportivo del Real Valladolid, Domingo Catoira, ha explicado este jueves, en la presentación de Oliveira y Negredo, que el club no buscaba un delantero en el pasado mercado de invierno y que la opción del madrileño surge el último día.

"Las dos de activan en la tarde del 31. Tuvimos que verificar con la Liga que se podía inscribir (Negredo) y luego hablar con el entrenador, pero entendemos que nos puede aportar cosas diferentes. Y por eso se activa esa situación, una vez tenemos el ok de la Liga. Pero estábamos cómodos el 31 y hoy más. Nos va a aportar en lo futbolístico y en lo personal", ha dejado claro Catoira sobre el caso, añadiendo que "una de las cosas más importantes es la ilusión que mostró por venir. El objetivo es bonito y para él también lo es".

Con contrato solo hasta el 30 de junio, el director deportivo ha expresado que "se trata de un tema de mayor confianza de ambas partes".

"Ahora tenemos una plantilla un poco más amplia (24 con Malsa). Hay un pequeño reordenamiento, algunos jugadores están bajando ya a entrenar con el Promesas. Porque tienen que competir y no pueden estar un año sin tener partidos", ha concretado sobre algunos integrantes del filial en la dinámica del primer equipo hasta ahora que jugarán en Segunda RFEF.

También ha hablado del caso Malsa: "Nosotros estamos buscando soluciones con Malsa y él por su parte en los mercados abiertos". Y de los rumores de pagos a Gustavo Henrique mientras se recupera de una dolencia en Brasil y de la cesión de Biuk: "No es verdad que estemos pagando por Gustavo Henrique mientras está lesionado. Y que hayamos pagado 1 millón o un millón y medio por la cesión por Biuk tampoco es cierto".

"No creo que sea un momento de renovaciones", ha concluido Catoira.