La nueva temporada del Real Valladolid, que comenzó oficialmente ayer lunes, dejó los estrenos de Karl Hein y Eray Cömert. Ambos, que debutaron con gran éxito, aportaron su granito de arena para dejar la portería a cero y ayudar a conseguir tres importantes puntos contra el RCD Espanyol.
El portero, que completó el partido, fue el único que no encajó en la primera jornada de LaLiga EA Sports 2024/25. Para conseguirlo necesitó la ayuda de los zagueros y todo el trabajo defensivo del equipo y, en este sentido, uno de los que aportó fue Cömert, quien jugó como titular y disputó 82 minutos en los que actuó como pivote y después como central, antes de salir del terreno de juego por "una molestia", tal y como explicó Pezzolano en rueda de prensa.
Por otro lado, también hubo estrenos en Primera, categoría en la que no habían jugado Boyomo, Moro, Juri?, Meseguer y Chuki. Los dos primeros fueron titulares y, de hecho, el extremo se erigió como protagonista al anotar el gol del triunfo e inaugurar su cuenta en la máxima categoría.
Goleador
Precisamente, el extremo Raúl Moro inauguró su cuenta en Primera y abrió la lata en el minuto 23 con una jugada de las suyas, metiéndose hacia dentro desde la banda izquierda y sacando un disparo que tocó en un defensa y acabó en el fondo de las mallas. Un gol que, a la postre, valió una importante victoria frente al RCD Espanyol. El protagonista aseguró después del partido que lo mejor de la diana fue conseguir "los tres puntos para el equipo y sumar ante rivales directos". "Si se puede aportar con gol, mucho mejor. Ojalá sea el primero de muchos", dijo.
El tanto supuso el tercero como blanquivioleta de Moro, que el pasado curso marcó dos importantes: el de la victoria en Miranda de Ebro y el primero frente al Villarreal B el día del ascenso. De esta manera, el barcelonés inaugura la lista de goleadores del Pucela.