Oliveira y Negredo, listos para debutar

M.B.
-

"Estoy al cien por ciento. Recuperado de un problema en un tobillo", señala el central brasileño. "Me encuentro bien y con ganas, pero la decisión la tendrá el míster", aporta el delantero madrileño

Oliveira y Negredo, listos para debutar. - Foto: realvalladolid.es

Lucas OIiveira y Álvaro Negredo ya han lucido este jueves la camiseta del Real Valladolid en su presentación oficial. Ambos han dejado claro que están preparados para debutar en cuanto lo necesite el míster, Paulo Pezzolano. "Estoy al cien por ciento. Recuperado de un problema en un tobillo", señala el central brasileño. "Me encuentro bien y con ganas, pero la decisión la tendrá el míster", aporta el delantero madrileño.

Oliveira ha sido el primero en hablar. Asegura que supo del interés del Pucela el último día del mercado: "Todo fue muy rápido". "La competencia es buena para el grupo. Hace que la plantilla suba el nivel. Espero aportar al equipo", ha expresado sobre el hecho de que se encuentre con David Torres, Boyomo y Tárrega en su puesto. Aunque conocía ya a Pezzolano (del que se alegraba por la oportunidad de entrenar en España), ha asegurado que "daba igual quien estaba. No me lo pensé ni dos veces cuando me llamaron Paulo y Domingo".

"Me veo con buena técnica, buen juego aéreo. He evolucionado en el tema de duelos, como sabe el entrenador", ha respondido sobre sus virtudes.

Luego ha llegado el turno de Negredo, que en sus primeras frases ha dejado claro a lo que viene: "Ojalá pueda ayudar, a eso hemos venido. A sumar que es lo importante. Vengo con mucha ilusión, tenía ganas de estar aquí tras la rescisión en Cádiz. Con ilusión y ganas de seguir aprendiendo a pesar de la edad. Vamos en búsqueda del objetivo, que es lo que queremos todos". Rescindió con el Cádiz y después supo del interés del Real Valladolid: "No sé si los clubes habían hablado con mi agente. Pero cuando me enteré de que no iba a continuar en el Cádiz nos ponemos en contacto".

Preguntado sobre la edad y sus motivaciones, ha vuelto a ser directo: "Me encanta el fútbol, disfrutar, venir a entrenar por las mañanas, el ambiente de un vestuario y es lo que me atrae de esta profesión. Somos muy privilegiados en muchas cosas. Mi cabeza está para seguir compitiendo y mi físico me da y ojalá pueda seguir demostrándolo aquí".

Considera que puede aportar en lo futbolístico y en el vestuario: "Vengo a ser uno más. Lo que llevo en el vestuario me ha parecido un grupo sano, que va bien. La experiencia te puede ayudar a reconducir a algún joven, pero espero que no pase y estemos todos en la misma sintonía".

"El Real Valladolid es un proyecto muy ilusionante. Un reto de un equipo histórico que quiere volver a la máxima categoría. La última que jugué en esta categoría fue en el Castilla. Ahora me toca y voy a pelear como uno más para devolver al club donde tiene que estar", ha continuado hablando el delantero reconociendo que llevaba dos días sin entrenar, pero que está bien físicamente: "Hablé con el míster de lo que busca e intentar integrarme lo antes posible con los compañeros".

Sobre su posible continuidad, ha explicado que no hay nada firmado: "Irá surgiendo según yo me vea y el club lo vea oportuno. Es una forma de decir voy a darlo todo, para ganarme más. Creo que es un momento de jugársela todos. Yo y el club conmigo. Hasta el final de temporada a muerte. Si luego tiene que ser será y si no, a darnos la mano".