Oviedo acogió la sede de tres nuevas jornadas de la liga nacional en Primera Oro con el objetivo del Universidad de Valladolid de salir de los puestos de descenso.
La mañana del sábado no pudo comenzar de la mejor manera. El UVa se llevó el encuentro por 4-3 ante los madrileños de Caser Celar en el que tuvo que decidirse en el séptimo y último partido, en el que Enrique Fernandez no le tembló el pulso y pudo dar la victoria a los universitarios.
En la sesión vespertina, el UVa tuvo un encuentro complicado ante los gallegos de Athlos, equipo que aspira a estar en los puestos altos de la clasificación. Una vez mas luchó cada uno de sus partidos, pero no fue suficiente para lograr la victoria y un 4-3 en contra hizo que los vallisoletanos no sumaran puntos en el casillero.
En el último duelo de esta segunda manga, el cuadro pucelano se vio las caras contra Huelva, rival directo por la permanencia. Encuentro de tú a tú, que se decidió por pequeños detalles del lado del cuadro andaluz por 4-3. Nueva derrota que hace que los puestos de la parte baja de la clasificación se aprieten aún más.
Una vez llegados al ecuador de la liga, el UVa se coloca en novena posición pero con los mismos puntos que varios equipos que rondan el descenso. Las próximas jornadas serán el 23 y 24 de marzo en la localidad catalana de Granollers.