Detenido por dos robos en establecimientos de ocio

D.V.
-

En uno de los asaltos se llevó la recaudación de la máquina recreativa y en otro, no pudo entrar, aunque lo intentó

Un agente y un coche patrulla de la Policía Nacional de Valladolid, en una imagen de archivo. - Foto: Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor del robo con fuerza en interior de un establecimiento, al que también se le ha imputado el robo con fuerza en grado de tentativa de otro establecimiento de ocio, ambos en el entorno de la plaza de toros de Valladolid.

La detención se produjo el pasado 24 de julio tras iniciarse una investigación a raíz de la denuncia de una mujer por el robo en el establecimiento de hostelería que regenta, sufrido en la madrugada del día 14 de julio.

Con la investigación, las autoridades lograron identificar al autor de los hechos debido al específico modus operandi desarrollado por el mismo, como por el concreto espacio geográfico-temporal en el que llevaba a cabo sus acciones.

Del establecimiento violentado, el hombre sustrajo únicamente la recaudación de la máquina recreativa y causó notables daños para acceder, ya que tuvo que forzar la verja exterior y fracturar el cristal de la puerta principal.

En otra ocasión, el individuo intentó acceder a otro establecimiento, ya en la madrugada del 16 de julio, para cometer el mismo delito, si bien no consiguió entrar, según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.

Pese a tratar de dificultar la gestión policial, el varón fue identificado, detenido por la comisión de un robo con fuerza y un robo con fuerza en grado de tentativa, hechos reconocidos una vez el detenido se encontraba en dependencias policiales.

Las investigaciones continúan para determinar si el individuo, ak que se ha puesto en libertad tras declarar, pudiera haber participado en algún otro hecho delictivo de similares características. Además, se ha trasladado el atestado policial al Juzgado competente.