El Recoletas Atlético Valladolid va "sin complejos y con ambición" a tratar de sacar algo positivo este viernes (20.45 horas) de la complicada cancha de Artaleku, ante un Bidasoa Irún que es "mucho más intenso" que la anterior temporada y que "juega muy rápido".
Así lo señaló el técnico del cuadro azulón, David Pisonero, quien explicó, recoge Efe, que el Bidasoa tiene "mucha más riqueza táctica, que se ha añadido al poso ya adquirido", lo que le convierte en un rival tremendamente peligroso.
Además, en su opinión, cuenta con jugadores "con demasiado talento", como los hermanos Salinas, Gorka y Asier Nieto, que marcan las diferencias, una portería que es de las mejores de la liga Asobal y gente veterana con mucha experiencia, que sabe a lo que quiere jugar.
"El hecho de estar en competición europea les aporta más rodaje, y eso va a su favor. Con Alejandro Mozas han logrado tener un puntito más de intensidad y un juego más rápido. Individualmente son muy buenos y resuelven ataques con soluciones sencillas, y si algo hay que frenar es su continuidad de juego", analizó.
El objetivo es poder desplegar la defensa que realizaron en la anterior jornada ante Huesca, para manejar el encuentro y llevarlo donde el Recoletas quiere, porque si es capaz de llegar al final con opciones, podrán sacar algo positivo de esta visita, y añadir más puntos a su casillero.
De hecho, los vallisoletanos solo tienen dos puntos menos (13) que los irundarras, de ahí que sumar suponga dar un paso adelante en el tramo final de la primera vuelta en el que, si llegan a 15 puntos, supondría convertir una buena fase inicial en una "magnífica", habida cuenta de la igualdad que existe esta temporada.
De cara a este compromiso, los gladiadores azules cuentan con las dudas de Miguel Camino y Nicolo D'Antino, que tampoco pudieron jugar ante Huesca, y Pisonero aclaró que, puesto que confía al máximo en su plantilla, no va a arriesgar a ningún jugador, ya que los que salgan va a estar al mismo nivel.
Según comentó, este año está sacrificando la creatividad por la fiabilidad, para minimizar todo lo posible las pérdidas de balón, de ahí que se vea en ataque menos juego con los extremos, donde prefiere situar a jugadores más altos y consistentes para afianzar la defensa.
Para Pisonero, Bidasoa quizá estaba más trabajado y con cosas más fijadas en años anteriores, pero ahora tiene más recursos y, aunque cuenta con bajas en defensa, "es un rival duro y correoso, con gran capacidad de transición y mucha riqueza táctica", concluyó.
El rival pucelano, Bidasoa, está sólo dos puntos por delante de los gladiadores azules y es quinto con 15. El conjunto guipuzcoano alcanza esta jornada después de vencer en sus dos últimos choques por la mínima ante Servigroup Hoteles Benidorm (31-30) y la pasada semana en pista del Helvetia Anaitasuna (28-29).
El conjunto bidasotarra ha disputado ya en esta primera vuelta siete compromisos como local, cuatro de ellos de manera consecutiva entre las jornadas 2 y 5, cosechando derrotas ante Barça y Abanca Ademar por cinco victorias. Asimismo, está compaginando su periplo liguero con la cita continental en la EHF European League. Y lo cierto es que no le ha ido mal en Europa al cuadro que dirige Álex Mozas por primer curso, ya que ha accedido a Main Round desde la fase de grupos y afrontará a partir de febrero esta segunda criba de la competición en el Grupo II contra rivales de la calidad de Limoges o Benfica.